Inicio » URUAPAN » Sector forestal reconoce labor de Nacho Campos

Sector forestal reconoce labor de Nacho Campos

Agremiados a la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela de Guardas y Técnicos Forestales de Uruapan reconocieron el trabajo en pro del medioambiente durante la gestión del presidente municipal de Uruapan, Nacho Campos, quien, además, de manera equilibrada impulsó obra pública de gran magnitud.
Lo anterior, durante el desarrollo de su 34 asamblea general ordinaria que contó con la participación de representantes de diversos estados de la república, mismos que han puesto en alto el prestigio de esta institución histórica, primera en su tipo a nivel nacional.
Nacho Campos agradeció este reconocimiento y resaltó que desde 1956 el general Lázaro Cárdenas del Río tuvo la visión de fundar esta institución para atender un sector estratégico.
Se dijo contento –más no satisfecho– de lo hecho en su gestión por el medioambiente, con una nueva estrategia para lograr la restauración natural de la masa forestal yendo más allá de la fotografía o las campañas de reforestación costosas e infructuosas.
En esta asamblea el director de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Rosendo Caro Gómez, dijo que el gremio forestal tiene la gran oportunidad de saldar la deuda con nuestros bosques porque llega a la presidencia de México Claudia Sheinbaum, una ambientalista que conoce y ama a Michoacán, así que exhortó a los forestales a presentar una gran estrategia para que se ponga como prioridad nacional y se refunde el servicio nacional forestal.

Comentarios