Reitera Comité Municipal de Salud llamado a los uruapenses a no bajar la guardia durante festividades decembrinas

-El organismo llama a la ciudadanía a no asistir a posadas y reuniones masivas, ni hacer compras navideñas en sitios con aglomeración de personas

Uruapan, Mich; Martes 15 de Diciembre de 2020.- Ante el riesgo de que en temporada navideña aumente el número de contagios y fallecimientos de la COVID-19, el Comité Municipal de Salud hace un nuevo llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias y emite varias recomendaciones para proteger la salud.
Este llamado fue hecho durante la trigésima novena sesión extraordinaria del Comité, que se llevó a cabo mediante videoconferencia. Fue encabezada por el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza.
El Comité recomienda a la población a tomar con mucha seriedad la pandemia y no organizar ni asistir a posadas, evitar las reuniones masivas y aglomeraciones, en especial donde haya adultos mayores o sectores vulnerables de alto riesgo al coronavirus.
También pide a la población a evitar las compras decembrinas en lugares con mucha afluencia de gente y celebrar la Navidad únicamente con quienes habitan la vivienda, ya que el hecho de invitar a más personas, aunque sean familiares, aumenta mucho el riesgo de contagio.
El organismo de participación ciudadana en materia de salud, pide a los habitantes de este municipio a que no bajen la guardia. Por el contrario que mantengan las medidas de prevención como el uso de cubreboca de forma correcta cubriendo nariz y boca, mantener la sana distancia, lavar las manos con jabón de manera frecuente, usar gel sanitizante, no dar abrazos ni saludar de mano, entre otras indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Michoacán.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: