Rehabilitados, 200 kilómetros de caminos saca cosechas en 21 comunidades de Uruapan

-A través de la Red del Sol y el programa Infraestructura Básica Agropecuaria se ha beneficiado a 500 productores

Uruapan, Mich; Lunes 12 de Octubre de 2020.- Con el fin de contribuir a las labores de los productores agropecuarios, se han rehabilitado 200 kilómetros de caminos saca cosechas en distintas comunidades del municipio a través de la Red del Sol y el programa Infraestructura Básica Agropecuaria.
Se trata de un esquema coordinado entre el Gobierno Municipal que preside Miguel Ángel Paredes Melgoza y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), explicó el director de Asuntos Indígenas, René Bernabé Santiago, quien destacó que a través de este esquema se ha beneficiado a más de 500 productores een 21 comunidades.
Recalcó que a pesar de la continencia sanitaria se ha dado continuidad al programa bajo las medidas preventivas correspondientes, siendo Uruapan un municipio ejemplar en Michoacán en la implementación de este importante esquema enfocado a trabajos de conservación, rehabilitación, ampliación o construcción de infraestructura básica agropecuaria.
Indicó que para el Presidente Municipal es de vital importancia potenciar el desarrollo de las comunidades de Uruapan y las capacidades de producción del sector rural, contribuyendo al incremento y mejoramiento del nivel de vida de los productores y las de sus familias.
El funcionario precisó que las comunidades beneficiadas son: Betania, San Marcos, La Caratacua, El Hucaz, Santa Rosa, Las Yeguas, San Salvador Combutzio, Tanaxhury, Chimilpa, Jicalán, La Garita, San Martín Buenos Aires, El Sabino, Santa Ana Zirosto, San Lorenzo, La Lobera, Jicalán Viejo, Nuevo San Martín Buenos Aires, Capacuaro, La Basilia y Tiamba.
René Bernabé mencionó que los trabajos comprenden rehabilitación de caminos saca cosechas, senderos que comunican a comunidades, mantenimiento de ollas de agua y limpieza de terrenos para cultivo.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: