Reencarpetarán principales avenidas con 50 mdp

-La decisión fue tomada por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo

Uruapan, Mich., a 15 de septiembre de 2022.- En atención al mantenimiento de vialidades, que es una de las principales necesidades de la ciudadanía, el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua reencarpetará varias calles. La propuesta es arreglar la calzada Benito Juárez, Paseo Lázaro Cárdenas, calzada La Fuente y Paseo de la Revolución.
En razón al costo-beneficio determinaron utilizar asfalto en vez de concreto hidráulico, debido a que cubrirán más tramo con el mismo presupuesto y la vida útil sería de al menos 15 años. Por ejemplo, con asfalto se mejorarán 3 mil 564 metros lineales del Paseo Lázaro Cárdenas y con concreto sólo se cubrirían 655 metros.
Con ese fin, el H. Ayuntamiento de Uruapan solicitará un adelanto del 25 por ciento de las participaciones del 2023 y del 2024, del fondo de aportaciones para infraestructura municipal, que equivale a 50 millones de pesos. El reembolso del recurso a la federación está garantizado a través de un fideicomiso.
Por otro lado, autorizan por unanimidad que el gobierno municipal firme acuerdo de coordinación con la administración estatal para la compra de maquinaria pesada tipo motoniveladora, con inversión de 5.9 millones de pesos. Ambas partes aportarán el 50 por ciento del costo. El municipio también participará con el pago del mantenimiento y del seguro.
Al ser un gobierno responsable, aprobó por unanimidad contratar un crédito de hasta 66 millones de pesos, a pagar en un plazo máximo de 12 meses. Será utilizado para pagar la deuda que arrastra el municipio de Uruapan de varias administraciones locales, por el impuesto sobre la renta.
El monto del préstamo equivale al 6 por ciento del presupuesto anual de ingresos. “El préstamo será cubierto en este periodo de gobierno y no afectará a la siguiente administración”, aclaró el presidente municipal.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: