Reconoce Casimiro Méndez al sector empresarial de Uruapan durante su 2do Informe Legislativo

Uruapan, Michoacán; a 16 de noviembre de 2020.- En el marco del Segundo Informe de Actividades Legislativas del Senador uruapense Casimiro Méndez Ortiz, fueron reconocidos seis empresarios emblemáticos de la Perla del Cupatitzio, por su historia, trayectoria, impacto comercial; por su compromiso y responsabilidad social.

Méndez Ortiz entregó una merecida presea a cada uno, destacando su permanencia y por enfrentar los desafíos de una nueva normalidad, privilegiando mantenerse como fuente de empleos para que miles de ciudadanos no se resultaran afectados, sobre todo, durante la contingencia de SARS-COV-2.

Las y los distinguidos con dicho reconocimiento fueron: Rosa Elvira Núñez; empresaria uruapense destacada por su labor altruista y Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de CANACO SERVYTUR, José Antonio Villaseñor Bais; fundador de AZTECAVO, planta que actualmente cumple con los más altos estándares de tecnología y calidad, siendo reconocida a nivel nacional e internacional.

También se reconoció a CAFÉ LA LUCHA; desde 1970 hace de Uruapan ícono del mejor café, recibió presea la Sra. Celia Martínez viuda de Gómez, CHOCOLATERA MOCTEZUMA; quienes desde 1940 iniciaron una pequeña fábrica de chocolate de mesa artesanal llamada “la Flor de Uruapan”, logrando diversificarse con diferentes productos que enaltecen al municipio, recibió la presea el Lic. Carlos Martínez Gómez Tagle; presidente del consejo de Chocolatera.

Papelería El LÁPIZ ROJO; empresa emblemática con un siglo de historia que ha prevalecido como fuente de empleo, recibió el reconocimiento la señora Raquel Flores Chávez; esposa del Sr. Mario Ríos, LA NACIONAL; almacén de ropa con casi 80 años de vida, misma que ha evolucionado con el paso del tiempo siendo hoy en día una tienda departamental distinguida por las y los uruapenses.

Para finalizar, se reconoció a la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro; por su aprovechamiento forestal sustentable, comunidad modelo a nivel nacional e internacional, además de ser productores de muebles, son ejemplo en la conservación de sus bosques, recibió la presea el representante de bienes comunales; el Sr. Andrés Echevarría Dondiego.

Con lo anterior, Casimiro Méndez Ortiz cierra con broche de oro su Segundo Informe de Actividades Legislativas, reconociendo a los distintos sectores de la sociedad como pilares para el desarrollo, refrendando su compromiso por coadyuvar para que se destaque siempre lo mejor de Uruapan, pues distinguir y reconocer el gran esfuerzo del sector impulsa un bien colectivo en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: