Nueva Ley Garantiza la Protección. Conservación y Restauración del Medio Ambiente: Mayela Salas

Uruapan, Mich., Febrero de 2021. – Ante medios de comunicación locales, la Diputada Local por el distrito norte Uruapan; Mayela Salas Sáenz refrendó su compromiso de trabajo legislativo en favor de Michoacán y los recursos naturales.
Explicó en lo que consiste el paquete ambiental recientemente aprobado en el Congreso del Estado, y también aclaró que algunas personas tienen el interés de malinformar a la sociedad respecto a lo que en la nueva Ley se plasma, justifican el más de un año demorado para su aprobación porque presuntamente se ignoraron a grupos u organizaciones en la materia, situación que no ocurrió así, pues hubo representantes en las mesas de trabajo, y lo que realmente no hubo fue voluntad política.
La Ley tiene como objeto garantizar la protección, conservación y restauración del medio ambiente, así como de la educación y cultura ambiental, para promover la sustentabilidad; además de la distribución de competencias, principios y criterios de política ambiental en el Estado, dijo.
Son más de 200 artículos en los que también se incluyen 15 iniciativas de diputadas y diputados de las diferentes fracciones políticas, como la captación de agua pluvial, gestión de residuos, incendios forestales, cambio de uso de suelo; entre otras.
Para concluir, enfatizó que es bueno que ahora surga mayor interés ambiental en los actores políticos, recordó cuando al inicio de su legislatura hasta se reían algunos porque nadie quería presidir la Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente, pero hoy se cuelgan de ella y sus distintas actividades para promover la imagen en un preámbulo electoral; cuando debería ser un trabajo constante por el bienestar real de las y los ciudadanos.
Me gusta

Comentar
Compartir

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: