No Vamos a Comprometer el Futuro de los Mexicanos: Nacho Campos

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE OCTUBRE DE 2020.- “No vamos a endeudar más a la nación; pero, sobre todo, no vamos a comprometer el futuro de las y los mexicanos como la oposición lo hizo durante décadas”. Así lo externó la madrugada de este miércoles desde la tribuna, el diputado federal Ignacio Campos Equihua, en defensa del dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.
Durante su exposición de motivos en la Cámara de Diputados y luego de una sesión maratónica que se extendió hasta la mañana de este día, Campos Equihua dijo que a la oposición no le queda claro que existen dos visiones de México: la que ellos impulsaron, basada en copiar modelos del extranjero y que sólo dejó una fábrica de pobreza y marginación; y la de la 4T, que busca un modelo de desarrollo, basado en la equidad y justicia social.
“Hoy más que nunca, debemos continuar orientando los esfuerzos, los recursos y las políticas públicas para apoyar a los más desprotegidos. Ha llegado el momento de fortalecer las finanzas públicas, pero tomando en consideración la situación social y económica extraordinaria por la que atravesamos. Aunque suene redundante, debemos ser conscientes de que la pandemia continúa afectando a varios sectores de la economía”.
Por ello, señaló que la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal 2021, le da continuidad a los estímulos fiscales previstos en Leyes de Ingresos anteriores. “Si bien es cierto que se mantienen los límites establecidos desde la LIF 2020, lo que se busca es preservar la progresividad de los estímulos fiscales; priorizando, desde luego, mitigar los efectos que esta crisis provoca en los sectores menos favorecidos”.
“No debemos perder de vista que, aún y con las acotaciones aprobadas en 2020 en materia de estímulos fiscales, la mayoría de las empresas los siguen recibiendo y a su vez, han generado recursos para el Estado por 8 mil millones de pesos. De ahí que se mantengan; pues, además de continuar con los apoyos para los beneficiarios, los recursos recaudados se destinarán al combate de una de las crisis sanitaria y económica más grandes en 100 años”.
Por todo lo anterior, es que el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aseveró que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena apoyan la propuesta del Ejecutivo, porque mantiene los estímulos fiscales que tanto necesitan las empresas sin detrimento de los recursos de la Nación; además de atender las necesidades más urgentes de una sociedad que vive los estragos del COVID19.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: