Lleva Gobierno Municipal apoyos del Programa “Material al 50%” a la zona rural de Uruapan

-A través de la Red del Sol se entregó en Jicalán y Jucutacato varilla, cemento, tinacos y otros materiales

Uruapan, Mich; Martes 13 de Octubre de 2020.- A través de la Red del Sol, los apoyos del programa Material al 50% son llevados por el Gobierno Municipal a las comunidades de este municipio. En Jicalán y Jucutacato se benefició a 50 familias. Se trata del esquema que tiene el objetivo de respaldar la economía familiar, dar soluciones y crear oportunidades de desarrollo social, en beneficio de un amplio sector de la población que necesita mejorar o ampliar su vivienda.
La meta de este programa social es beneficiar a casi dos mil familias de este municipio y actualmente registra un avance del 30 por ciento. Los beneficiarios tienen amplias ventajas, ya que adquieren varilla, cemento, tinaco, lámina galvanizada y calentador solar a mitad de precio. El otro 50 por ciento del costo es subsidiado por el municipio tal como lo ha instruido el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Material al 50 por ciento es parte de la Red del Sol, que fue diseñada por esta Administración Municipal para respaldar a los sectores vulnerables.
Los apoyos son canalizados a través de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, cuyo titular Ramsés Quincosa Zamora informó que este día la entrega de material se hizo en Jicalán y Jucutacato.
Una de las beneficiadas es Guillermina Pulido Gómez, quien adquirió varilla a bajo costo con la finalidad de ampliar su vivienda. Señaló que este programa social tiene muchas ventajas, ya que permite que un gran número de familias de escasos recursos mejore su casa.
El miércoles 14 de octubre se beneficiará a hogares de Santa Ana Zirosto y de Nuevo Zirosto, mientras que para el jueves 15, los materiales se llevarán a El Sabino y San Marcos, al sur de este municipio.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: