Uruapan, Mich.- El Gobierno Municipal de Uruapan informó a la ciudadanía que, pese al trabajo permanente que realizan diariamente las cuadrillas de la Dirección de Sanidad y Limpia, continúan registrándose acciones irresponsables por parte de algunas personas que arrojan basura en calles, camellones, lotes baldíos y espacios públicos del municipio.
La administración municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, reconoció el esfuerzo y compromiso de vecinas y vecinos que colaboran con la separación adecuada de residuos y respetan los horarios establecidos para la recolección.
Sin embargo, señaló que aún persisten conductas que afectan el entorno urbano, como el abandono de basura en la vía pública, lo que genera contaminación, deterioro de la imagen urbana y riesgos sanitarios para la población.
Autoridades advirtieron que estas prácticas pueden provocar obstrucción de alcantarillas, focos de infección y problemas de salud pública, por lo que se aplicarán sanciones ambientales y administrativas a quienes sean sorprendidos incurriendo en estas acciones.
Finalmente, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, respetar los días y horarios de recolección y evitar tirar basura en espacios públicos, destacando que mantener limpio el municipio es una tarea compartida entre sociedad y gobierno
revista resumen Somos un medio de comunicación con más de 25 años de experiencia. Enfocado en información política, cultural y social de Michoacán
Comentarios