LLAMAN A LA LEGALIDAD Y A LA INSTITUCIONALIDAD DENTRO DE MORENA

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre 2020.- Militantes y simpatizantes de Morena que respaldan el proyecto del senador Cristóbal Arias Solís llamaron este día a los diferentes grupos y actores internos a ajustarse a la legalidad y rechazaron que, mediante presiones, haya quienes intenten alterar la vida institucional del partido.

En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, los simpatizantes de Arias Solís refrendaron así su respaldo a la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado Carrillo, pero también urgieron a dar a conocer –con transparencia- el resultado de la encuesta para elegir al Coordinador Estatal en Michoacán y eventual precandidato a la gubernatura, tal como se ha hecho para las otras entidades.

Acompañados por decenas de seguidores, confiaron en un resultado a favor del senador Cristóbal Arias, sin embargo, subrayaron la necesidad de que haya certeza, “ya que alargar la definición sólo por petición de algunos individuos no es conveniente”.

En su llamado a la legalidad y a la institucionalidad, el equipo del senador Cristóbal Arias consideró incorrecto e ilegítimo que mediante asonadas y mediante el chantaje se busque condicionar el apoyo a la eventual candidatura de Arias Solís, a cambio de conseguir posiciones.

Calificaron que estos intentos de coacción están fuera de la institucionalidad de Morena y agregaron que “tristemente hay grupos que juegan a perder para ganar posiciones personales”.

Advirtieron que, si se cede ante estas presiones, “obtendremos gobiernos débiles y pequeños feudos sujetos a caprichos personales. Este tipo de cosas han sido las que históricamente truncan las aspiraciones de una vida mejor de todo el pueblo de Michoacán”.

En vísperas de que se defina al ganador de la encuesta, afirmaron que las y los michoacanos ya han expresado su opinión a través de las encuestas, a favor de Cristóbal Arias.

También se pronunciaron porque Morena consolide su vida institucional y seleccione al Coordinador Estatal para la Defensa de la 4T en Michoacán “con apego a las reglas que de antemano se fijaron y todos aceptaron”.

Sostuvieron que el método de la encuesta es el que refleja con transparencia las preferencias de los militantes de Morena y de la ciudadanía en general, toda vez que “se fijaron reglas que todos los que decidieron participar firmaron y aceptaron, en respeto del futuro resultado”.

A Cristóbal Arias, dijeron, lo respalda la mayoría de los michoacanos, “como lo demuestran más de 40 encuestas levantadas de un año a la fecha”. Cristóbal Arias, añadieron, tiene también una historia de lucha en favor del cambio verdadero, paralela a la que siguió Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: