Inicio » URUAPAN » Libertad de decisión, un derecho inherente a nosotras las mujeres: Mayela Salas

Libertad de decisión, un derecho inherente a nosotras las mujeres: Mayela Salas

Morelia, Mich.; 28 Septiembre del 2021.- En el marco del “28S” y frente a colectivos de mujeres, la Diputada local por el Distrito 14 de Uruapan Norte, Mayela Salas, dejó en claro que un país democrático, plural y laico no se puede concebir sin la libertad de decisión de las mujeres.

Señaló que toda mujer tiene derecho a pensar, sentir y decidir sobre su propio cuerpo, ejercer plenamente el libre desarrollo de la personalidad, derecho a la vida privada, derecho a la salud física, psicológica y derecho a la libertad reproductiva.

“La auto determinación en materia de ejercicio de la maternidad la encontramos en el articulo 1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se reconoce como un derecho exclusivo de nosotras las mujeres”, señaló la integrante de la bancada de Morena.

Reconoció que a muchos legisladores les ha faltado voluntad para discutir el derecho que tiene la mujer a decidir sobre su cuerpo, pues existen al menos 3 iniciativas pendientes para poder avanzar en el tema.

La Diputada Salas, apuntó que la democracia es sinónimo de laicismo, por lo que el fanatismo, el dogma y el pensamiento único no tiene espacio en un estado laico como lo es Michoacán y como lo es México, por lo que seguirá luchando por una vida libre de violencia y de pensamiento para todas las mujeres.

Comentarios