INAH realizará revisión en edificios históricos del municipio

Uruapan, Mich., a 23 de septiembre de 2022.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una serie de revisiones en varias edificaciones históricas del municipio y sus comunidades, anunció la regidora titular de la Comisión de Cultura y Turismo, Yuliana Gómez Cortés.
Lo anterior como consecuencia de los pasados sismos registrados en esta población, ya que algunos edificios quedaron con afectaciones, las cuales deben ser valoradas y reparadas.
Gómez Cortés solicitó al INAH una revisión de estos monumentos históricos; añadió que en los próximos días los especialistas realizarán la visita a esta ciudad para hacer los trabajos necesarios.
De acuerdo con la regidora, los espacios con mayor daño son la Casa de la Cultura y el Centro de Artes de la Fábrica de San Pedro, además de otros 19 edificios con menor gravedad, entre los que se encuentran La Huatápera y la Parroquia de San Francisco.
Gómez Cortés informó que el INAH valorará los desperfectos para poder hacer la reparación y restauración de los que lo requieran.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: