Gobierno Municipal abre convocatoria del programa “Material al 50%» 2021

-La meta es beneficiar a 1, 818 familias de escasos recursos

Uruapan, Mich; Lunes 22 de Marzo de 2021.- En apoyo a la economía familiar y al mejoramiento de vivienda de los sectores más vulnerables de la población, el Gobierno Municipal de Uruapan abrió la convocatoria del programa municipal Material al 50%, que este 2021 tiene como meta beneficiar a mil 818 hogares de este municipio.
El presupuesto destinado por el municipio de Uruapan para este programa, es de 3 millones 999 mil 831.28 pesos, cantidad que también aportarán los beneficiarios para dar un total de 7 millones 999 mil 662.56 pesos.
Este 2021 el programa maneja distintos materiales como juegos de baño completo, que consta de taza, tanque y lavamanos con pedestal. Tanque de gas estacionario de 120 litros, así como calentador de agua de 38 litros (de paso). A través de este esquema también se puede adquirir cemento gris y calentador solar de 12 tubos con sistema de operación a gravedad.
Los detalles de la convocatoria fueron dados a conocer por la Síndica Municipal, Perla Denise Avilés Cortez, el secretario del H. Ayuntamiento, Daniel Enrique Paz Hernández, y por el secretario de Desarrollo Social Municipal, Jorge Árias Silva, quienes recomendaron a la ciudadanía aprovechar los beneficios de este programa municipal, que en su historia ha apoyado a más de 11 mil hogares de escasos recursos de la zona urbana y rural de Uruapan.
Al respecto, la Síndica Municipal subrayó que el acceso y mejoramiento de la vivienda, es uno de los derechos fundamentales del ser humano, motivo por el cual la Administración Municipal hace un gran esfuerzo para ofrecer a los sectores más desprotegidos este tipo de apoyos.
Mientras que Jorge Arias indicó que son trámites muy sencillos para acceder a este programa. El interesado necesita presentar copia legible de identificación oficial con fotografía, Clave Único de Registro de Población (CUPR) nuevo formato, comprobante de domicilio, solicitud de apoyo expedida por la Dirección de Desarrollo Social, estudio socioeconómico y realizar el pago ante la Tesorería Municipal.
Los solicitantes deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en Av. Chiapas No. 514, colonia Ramón Farías, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: