Fortalece Gobierno Municipal a Brigadistas Delfines con equipo, herramientas y uniformes

-Brigadistas reconocen que desde la primera administración de Víctor Manríquez, han sido equipados y respaldados como nunca antes

Uruapan, Mich; Viernes 12 de Marzo de 2021.- Con el fin de que las brigadas municipales contra incendios forestales estén más protegidas y mejor equipadas para hacer su trabajo, el Gobierno Municipal de Uruapan entregó uniformes y herramientas a los elementos que integran la agrupación Delfines.
Se les entregó equipamiento que rebasa lo estipulado en las condiciones generales de trabajo, ya que los guarda bosques recibieron diversas herramientas especiales para realizar su labor y estar mejor protegidos del fuego.
El evento se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, en donde la Síndica Municipal, Perla Denis Avilés Cortés, reconoció la titánica labor que realizan las brigadas contra incendios forestales, que los últimos cinco años han sido equipadas como nunca antes.
Manifestó el invaluable esfuerzo que realizan para cuidar los bosques de este municipio, al señalar que “ustedes son parte fundamental del trabajo que realiza la administración municipal en materia de protección al medio ambiente y los recursos naturales”.
En este marco, informó que en el Programa Municipal de Reforestación 2020 se plantaron más de 250 mil pinos, en las áreas más devastadas por los incendios forestales de Uruapan.
A su vez el coordinador operativo de los brigadistas, Rodrigo Chávez Serrato, reconoció que “desde la primera gestión de Víctor Manuel Manríquez González al frente del gobierno municipal, hemos sido equipados y respaldados como nunca antes. Incluso señaló que la autoridad municipal señalada en muchas ocasiones los acompañó a combatir el fuego.
Mientras que el secretario de Administración, Zaín Herrera Villagómez, subrayó que “los guarda bosques realizan una labor muy demandante, en la cual arriesgan su vida para preservar las zonas forestales de este municipio”.
Detalló que se entregó a la brigada Delfines 29 chamarras, 58 camisolas, 29 mochilas, 29 cantimploras de aluminio, 29 cascos, 58 guantes de carnaza, 29 lámparas led para cabeza, 58 botas especiales, 58 pantalones de mezclilla, así como respiradores de media cara, protectores faciales, machetas, palas, pinzas, entre otro equipo y herramientas.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: