Exitosa Jornada de Salud Infantil realizó DIF Municipal Uruapan

-El alcalde Luis Manuel Magaña Magaña destacó la importancia de impulsar la cultura de la prevención y proteger la salud de la niñez

-La presidenta honoraria del DIF Municipal, Anahí Paola Pulido Ruiz subrayó que es momento de poner mayor atención en los menores, uno de los sectores más golpeados por la pandemia

Uruapan, Mich; Viernes 30 de Abril de 2021.- Con motivo del Día del Niño, el DIF Municipal Uruapan llevó a cabo exitosa Jornada de Salud Infantil, en el Parque Infantil La Pinera. De 10 de la mañana a 4 de la tarde hubo servicio gratuito de consulta de medicina general, dental, salud mental y de nutrición. Los menores de edad también tuvieron acceso a una ludoteca. En todo momento se aplicaron de manera rigurosa los protocolos sanitarios para cuidar la salud de los asistentes.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, quien destacó que la Jornada de Salud representó una excelente oportunidad para impulsar la cultura de la prevención y proteger la salud de la niñez.
En ese sentido, el alcalde recalcó que la salud de la niñez se mantiene como tema prioritario dentro de las políticas del Gobierno Municipal y refrendó el compromiso de generar más acciones enfocadas a cuidar la salud física y mental de las niñas y de los niños.
A su vez la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Anahí Paola Pulido Ruiz ,subrayó que como profesionista en el área educativa y como madre de familia, es momento de voltear y poner mayor atención en la niñez, que ha sido uno de los sectores de la población más golpeados por la pandemia de COVID-19 y su futuro debe ser la máxima prioridad. Dijo que de acuerdo al Censo de Población 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el municipio de Uruapan hay 66 mil 245 menores de 10 años.
Detalló que en dicho periodo los menores dejaron de ir a la escuela, de convivir con amigos, por muchos momentos no tuvieron acceso a espacios públicos, dejaron de hacer deporte y cambiaron sus hábitos alimenticios, entre otros factores que han afectado su salud física y mental.
Los servicios de salud fueron proporcionados en las Unidades Médicas Móviles que tiene a su cargo la institución de asistencia social, cuyo personal dará puntual seguimiento al historial clínico de cada menor atendido en esta Jornada.

 

Comentarios