Establecen 21 Comités Municipales de Vigilancia en Uruapan contra el COVID-19

-El sector comercial, productivo y de servicio cierran filas con la autoridad municipal y estatal para frenar la cadena de contagio

Uruapan, Mich; Miércoles 02 de Septiembre de 2020.- Quedaron conformados 21 Comités Municipales de Vigilancia en Uruapan, en los que están representados el sector comercial, productivo y de servicio, los cuales cierran filas con la autoridad municipal y estatal para sumar esfuerzos y frenar la ola de contagio del COVID-19.
El objetivo de los establecer los Comités, es generar conciencia al interior de cada sector y verificar que al interior de cada uno de ellos se apliquen las medidas de mitigación, lo cual es fundamental para hacer frente a la contingencia sanitaria. El último corte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) señala que el municipio de Uruapan registra 1, 544 casos confirmados, mil 214 personas recuperadas, 139 defunciones de las cuales, 57 ocurrieron en agosto. La tasa de letalidad es del 9 por ciento.
Los Comités de participación ciudadana fueron integrados en la 28ª sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, que se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”. La toma de protesta estuvo a cargo de la titular de la SSM, Diana Celia Carpio Ríos, acompañada por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía.
A este esfuerzo conjunto se sumaron las Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan, Junta Local de Sanidad Vegetal, Comité Consultivo de Turismo, Uniones de Tianguis y Mercados sobre ruedas, de bares y restaurantes, el Consejo Municipal de Desarrollo, ligas de fútbol y otros segmentos, que en este marco, recibieron insumos para sanitizar los espacios que ocupan.
En su intervención, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan recalcó que es momento de cerrar filas y no bajar la guardia ante este problema de salud, del que cada ciudadano puede convertirse en solución con empatía y responsabilidad social, al acatar las medidas de prevención dentro de nuestro entorno.
A su vez, Diana Carpio enfatizó que está comprobado que las medidas de mitigación como lavado de manos, uso de cubreboca, distancia social, tapete sanitizante y otras, han dado buenos resultados y disminuido hasta un 50 por ciento la velocidad de transmisión de la epidemia en varios municipios que registraban alta incidencia de infectados por COVID-19, como Lázaro Cárdenas, Huetamo, Múgica y Apatzingán.
Se estableció que en 15 días se analizarán los primeros resultados de los Comités instalados, en base a los cuales el Comité Municipal de Salud tomará decisiones, según sea el caso.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: