Entregan Autoridades Municipales 25 mil pinos a 5 comunidades del norte para reforestación

-Capacuaro, San Lorenzo, Angahuan, Corupo y Tiamba se comprometieron con la preservación de nuestros bosques

Uruapan, Mich; Viernes 04 de Septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Asuntos Indígenas, entregaron 25 mil pinos para las actividades de reforestación en 5 comunidades del norte del municipio.
Capacuaro, San Lorenzo, Angahuan, Corupo y Tiamba fueron las comunidades cuyos habitantes recibieron los árboles de manos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, quien acompañada del director de Asuntos Indígenas, René Bernabé Santiago, precisó que se trata de la especie Pinus Pseudostrobus de un año de edad.
Dicha entrega se llevó a cabo en el Parque Ecológico de Capacuaro, a donde se dieron cita autoridades de las comunidades mencionadas, ante quienes la funcionaria reconoció su valiosa participación en el cuidado del medio ambiente con este tipo de actividades ya que es responsabilidad de todos preservar nuestros bosques.
Perla del Río enfatizó también el trabajo constante y coordinado que desarrolla la Dirección de Asuntos Indígenas para atender puntualmente los temas prioritarios en las comunidades, como en este caso con las reforestaciones.
Mientras que René Bernabé convocó a las comunidades que recibieron los árboles a darles el puntual seguimiento para garantizar su crecimiento, pues se trata del bienestar de todos.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: