Inicio » URUAPAN » Encabeza Nacho Campos la inauguración del XIV curso de Nutrición en Aguacate

Encabeza Nacho Campos la inauguración del XIV curso de Nutrición en Aguacate

Ante los retos que genera el cambio climático, se deben tomar medidas para realizar actividades productivas con equilibrio y sustentabilidad ambiental, resaltó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan al participar en la apertura del 14 curso de Nutrición en Aguacate, que se lleva a cabo con más de mil 200 asistentes, del 19 al 21 de junio en esta ciudad.
Al dar la bienvenida, Nacho Campos recalcó que el gobierno municipal ya se prepara para afrontar la crisis mundial del agua, para lo cual, aprobó invertir un subsidio estatal de 200 millones de pesos, para poner a trabajar la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, lo cual permitirá sanear las aguas sucias que se generan en la ciudad; además se diseña un plan de trabajo para impulsar las actividades productivas en la región. El presidente municipal sostiene que la vinculación entre los sectores productivo y académico es trascendental para fortalecer el desarrollo económico, aplicando técnicas y conocimientos de vanguardia para que las actividades productivas sean amigables con el medio ambiente.
El curso fue inaugurado por Cuauhtémoc Ramírez, quien asistió en representación de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Destacó que la capacitación e implementación de nuevas prácticas agrícolas, es fundamental para que la industria del aguacate y otros cultivos, afronten los retos del cambio climático con buenos resultados. El seminario es organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap); Apeam, Conapa y Conasipro.

Comentarios