CRISTÓBAL ARIAS, EL MEJOR CANDIDATO  DE MORENA A GOBERNADOR

Así lo señala la encuestadora Índice, Información y Análisis

 Morelia, Michoacán, 07 de diciembre 2020.- El senador Cristóbal Arias Solís continúa a la cabeza de las preferencias electorales tanto al interior de Morena, en la competencia por la candidatura, como frente a los posibles aspirantes de otros partidos políticos que buscan la gubernatura de Michoacán.

Así lo señala la más reciente encuesta de la empresa Índice, Información y Análisis, elaborada el día 30 de noviembre, que lo muestra como “el mejor candidato de Morena para la gubernatura del Estado de Michoacán”, con base en las preguntas y los resultados de la consulta.

El estudio de opinión coloca a Cristóbal Arias como el inminente candidato de Morena a la gubernatura del estado, ya que de acuerdo con los escenarios más probables para el 2021, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en del Senado ganaría la gubernatura con el 34.70 por ciento de las simpatías electorales.

Es seguido por el 16.46 por ciento del panista Armando Tejeda; el 13.51 del priísta Wilfrido Lázaro; y, el 10.25 por ciento del independiente Alfonso Martínez. En este contexto, y con cada uno de los partidos por su cuenta, Arias Solís saca una ventaja de 18.24 puntos porcentuales a su más cercano perseguidor.

En el otro escenario, Arias Solís gana nuevamente con un 33.81 por ciento de las preferencias electorales, mientras que en segundo lugar se sitúa el priísta Víctor Silva Tejeda con el 15.07 por ciento.

Más abajo, están el panista José Antonio Salas con el 11.41 por ciento y el independiente Alfonso Martínez con el 10.15 por ciento. Aquí la ventaja del originario de Churumuco es de 18.74 por ciento sobre la segunda posición.

Dentro de la contienda interna de Morena, la medición establece también que Cristóbal Arias es el mejor candidato de Morena para la gubernatura de Michoacán, con el 27.72 por ciento de las preferencias electorales.

Raúl Morón y Selene Vázquez aparecen en segundo y tercer lugar con el 21.30 y el 9.80 por ciento, respectivamente. La ventaja de Arias Solís ante el edil es de 6.42 puntos porcentuales, a sólo unos días de que se realice la encuesta para definir al candidato de Morena a la gubernatura.

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: