Busca Casimiro Méndez reducir número de accidentes en la Siglo XXI

Uruapan, Michoacán a 22 de febrero de 2021.- Con la finalidad de reducir la cantidad de accidentes en la Siglo XXl, el Senador Casimiro Méndez Ortiz se coordina con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se revise la infraestructura a fin de buscar alternativas que reduzcan su peligrosidad para la ciudadanía.

Mediante reunión virtual con el Ing. Roberto Magallanes, Director General Adjunto de Supervisión Física de Autopistas; el Doctor Javier González Garza, Director General de Vinculación y Berenice Rivera, Enlace de la (SCT) en el Senado; acordaron una agenda de trabajo en conjunto para los próximos días.

Entre los acuerdos agendados, se programó con el legislador uruapense, un recorrido personalizado sobre el tramo carretero más peligroso que comprende de la caseta Pátzcuaro a Uruapan, para plantear las alternativas viables a corto y mediano plazo.

Parte de las opciones expuestas incluyen: señalizaciones, más vehículos de apoyo en caso de accidentes y patrullas de vigilancia permanentes en el tramo; entre otras acciones a definir.

Al respecto, el legislador dijo que también será importante promover, reglamentar y sancionar con mayor rigor los excesos de velocidad, en cero tolerancia; pues es la causa principal de la mayor parte de los accidentes.

Pugna Casimiro Méndez porque en Michoacán se garantice la movilidad con seguridad en las distintas redes carreteras, no sólo para reducir el índice de fallecimientos, sino también porque permite satisfacer con mayor efectividad las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud; ya que es una de las principales vías de comunicación para la activación de fuentes económicas.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: