Ayuntamiento avanza en la actualización del Bando de Gobierno

– Mejorar la administración pública con marcos normativos, el objetivo

Uruapan, Mich., a 23 de junio de 2022.- Con el propósito de mejorar la administración pública y erradicar abusos, excesos y errores; por instrucciones del alcalde, Ignacio Campos Equihua, el Ayuntamiento avanza en la actualización del Bando de Gobierno, a través de capacitaciones para sus funcionarios.
Reunidos en la Sala de Cabildo, la síndica, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, destacó la importancia de actualizar los reglamentos y manuales que rigen la administración pública, pues algunos de ellos tienen un rezago de hasta 15 de años. Añadió que tienen el objetivo, por encomienda del alcalde, de generar mecanismos legales acordes con la dinámica de la ciudad.
Por su parte, Arturo Ávila Val, coordinador de Asesores, reconoció que uno de los principales problemas en los cambios de administración es la pérdida del sentido de continuidad, aunado a que el municipio históricamente ha permanecido ajeno a las actividades y procedimientos de los gobiernos federal y estatal; por ello, la actualización de los marcos normativos pretende resarcir esas carencias.
Añadió que el Bando de Gobierno es el marco de referencia para el ejercicio del poder, el cual tendrá los cambios necesarios para que se adecúe a las necesidades y a la dinámica del municipio. Por lo que agradeció la participación de funcionarios y miembros del Cabildo.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: