Inicio » URUAPAN » Arranca nuevo diplomado para atender temas de violencia de género

Arranca nuevo diplomado para atender temas de violencia de género

Uruapan, Michoacán, junio del 2024.-Inició el Diplomado “Orientación Familiar Sistémica”, dirigido a 25 profesionales en psicología de la administración pública municipal, con el objetivo de capacitar en la utilización de diversas técnicas de orientación en el trabajo con la familia bajo un enfoque sistémico estructural.
En la apertura, la secretaria de Política de Género e Inclusión, Maribel Alonzo Sebastián, resaltó que esto les dará herramientas para la mejor aplicación de su especialidad, que fortalezca la identificación de situaciones de riesgo en familias violentas, para prevenir hechos de violencia feminicida desde el núcleo familiar.
El diplomado es impartido por la Universidad Latina de América, a través de la maestra María Elena Cervantes Zamora, y tendrá valor curricular. Su modalidad será semipresencial, con 120 horas de aprendizaje, distribuidas todos los días lunes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de junio a noviembre de este año.
A su vez, Rossana Castro Castañeda, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, invitó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Subprocuraduría de la Defensa del Menor, DIF municipal, Sindicatura, Dirección de Diversidad Sexual, Dirección de Apoyo Integral a Personas con Discapacidad y del Centro Externo de Atención, a sacar el mejor provecho de esta capacitación.
Cabe destacar que el Diplomado se da a través el proyecto AVGM/MICH/AC02/SISDMM/007 del fondo federal para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), otorgado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER).
Fue diseñado para fortalecer y dar cumplimiento a la medida de prevención establecida en la Declaratoria de Procedencia de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para el estado de Michoacán.

Comentarios