Antonio Chuela Murguía es un servidor público de resultados

El joven funcionario ha demostrado su valía, en cada una de las áreas en que ha estado al frente del gobierno municipal de Uruapan

Uruapan, Michoacán; martes 01 de diciembre de 2020.- La capacidad de un servidor público se mide por sus resultados y por la empatía que demuestra ante los distintos sectores de la población. En ese sentido, Antonio Chuela Murguía es claro ejemplo de la nueva ola de funcionarios jóvenes, que rinden frutos ante la ciudadanía.

El actual secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan cuenta con una corta y vertiginosa carrera política, que mantiene en plan ascendente y con una visión de mucha cercanía ante los distintos segmentos de la población, sabedor de que la fuerza está en la gente.

Chuela Murguía considera que la política es para servir a la ciudadanía, no para servirse de ella. Este precepto lo empezó a aplicar al pie de la letra desde que recibió la confianza para estar al frente de la Secretaría Jurídica en el inicio de la administración municipal 2015-2018 de la Perla del Cupatitzio. En esa dependencia puso en práctica todos sus conocimientos como licenciado en derecho.

Las ideas frescas e innovadoras también las plasmó cuando fue administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Durante su estancia, el área natural protegida registró una notable mejoría en materia ambiental, un repunte en el tema turístico con un aumento sustancial en el número de visitantes, así como una evidente recuperación financiera, ya que sin genera deuda pública logró pagar varios adeudos que tenía el Parque ante distintas instituciones, incluido el IMSS.

Los visitantes al centro turístico por excelencia de Uruapan, son testigos de los avances que registró este lugar bajo el liderazgo de Antonio Chuela. El parque nacional fue dotado del Museo del Agua, que es el primero de su tipo en Michoacán. Este lugar también fue fortalecido con la atracción de la tirolesa, la renovación del área de juegos infantiles, la construcción de la trotapista y otras obras más

En los meses que Antonio Chuela lleva al frente de la Secretaría del H. Ayuntamiento, el funcionario ha sabido manejar la política interna del municipio, al conciliar ante los diversos sectores de la población los temas y problemas sociales que se registran dentro de esta demarcación territorial.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: