Aguacateros rescata empate ante el líder, Tampico Madero 2 a 2

Aguacateros Club Deportivo Uruapan rescató un valioso empate en su visita a Tampico Madero, tras una gran reacción en los últimos minutos que le permitió emparejar el marcador en dos minutos gracias a las anotaciones de Cristóbal Aguilera y Raúl Magallón.

El partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2022 dentro de la Serie “A” tuvo como escenario la cancha del Estadio Tamaulipas, en la que la escuadra de Uruapan tuvo una de las pruebas más exigentes de la temporada al medir fuerzas con el líder del torneo.

La Jaiba hizo pesar su localía y al minuto 22 logró abrir el marcador por conducto de Anwar Hernández, quien con un contundente cabezazo logró superar al cancerbero Joel Muñoz.

El inicio de la segunda mitad no fue sencillo para Aguacateros y Tampico parecía encaminarse al triunfo cuando apenas a los dos minutos José Ramos convirtió el dos goles por cero.

La oncena de Pepe Muñoz no bajó los brazos y en la recta final del encuentro encontró la efectividad necesaria para con una sorprendente reacción alcanzar el empate.

El primer tanto cayó a diez minutos para el final del encuentro tras un tiro libre, que el “capi” Aguilera desvío para dejar sin oportunidad al cancerbero de Tampico, dos minutos más tarde César Quiroz aprovechó una desatención de la defensa para dejar el balón a Raúl Magallón, quien se encargó de marcar el tanto del empate, que le permitió a los de la “Perla del Cuapatitzio” robarle un punto a la Jaiba Brava en su propia casa.

En la tanda de penales los locales fueron más certeros y se impusieron 4 goles por dos, para quedarse con la unidad extra, que les permite mantenerse en lo más alto de la categoría con 17 unidades.

Aguacateros por su parte llegó a 10 puntos tras 5 encuentros disputados, para ubicarse en el cuarto sitio del segundo sector.

La oncena de Uruapan regresará a la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón el próximo miércoles 28 de septiembre, para medirse a Inter de Querétaro en duelo correspondiente a la séptima jornada de la competencia.

Comentarios