15 de octubre, fecha límite para tramitar Pre Cartillas del Servicio Militar Nacional

-Antonio Chuela invita a los nacidos en el 2002, anticipados y remisos a cumplir con este ejercicio

Uruapan, Mich; Miércoles 07 de Octubre del 2020.- La Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer que el 15 de octubre es la fecha límite para el trámite de la Pre Cartilla del Servicio Militar Nacional, ejercicio que corresponde a los nacidos en 2002, anticipados y remisos.
Sobre ello, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, explicó que al día de hoy restan menos de 100 Pre Cartillas, registrándose en los días recientes un incremento en los trámites.
Dijo que se mantiene una constante comunicación y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para estos trámites, contemplándose la posibilidad de contar con una mayor cantidad de documentos debido a la gran demanda.
A su vez, Rubén Andrade Barragán, encargado de la oficina Municipal de Reclutamiento, recordó que se realizan los trámites de lunes a viernes de 8 a 13 horas, siendo los requisitos: acta de nacimiento, certificado o constancia del último grado de estudios y Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato nuevo. También la copia de un comprobante de domicilio y credencial de elector. En caso de no haber nacido en este municipio de Uruapan, presentar constancia de no registro al Servicio Militar del lugar donde nació.
Además, apuntó, cuatro fotografías a color tamaño 35×45 mm, no instantáneas en papel mate, y en la que aparezcan de frente, con playera blanca de cuello redondo y luzcan pelo corto, orejas descubiertas, sin bigote y barba, patilla corta, sin aretes, cadenas o pendientes.
Por último, recordó que se atiende a quienes realizan el trámite bajo las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por COVID-19, siendo obligatorio el uso de cubrebocas, aplicación de gel sanitizante de manos, registro y toma de temperatura en el filtro ubicado en el acceso a la Presidencia Municipal.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: