Uruapan contará con un “Organismo Municipal de Inclusión y Accesibilidad”: Víctor Manríquez

 

  • Estará enfocado a atender a personas con capacidades diferentes
  • Será el primero a nivel nacional.

Uruapan, Mich. a  22 de junio de 2018.- Víctor Manuel Manríquez González, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el PRD-PVEM, firmó un compromiso ante personas con capacidades diferentes, para que una vez ganadas las elecciones, la administración municipal pueda contar con el primer  “Organismo municipal de inclusión y accesibilidad” que será ejemplo a nivel nacional.

Mediante esta oficina de enlace se brindará apoyo no solo a las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad, sino que también a los familiares, ya que ellos también tienen dificultades para poder dar una mejor atención a sus allegados.

Abundó que Uruapan será ejemplo a nivel nacional en brindar atención a este tipo de personas, ya que el “Organismo municipal de inclusión y accesibilidad” brindara herramientas a quienes vive en esta situación.

Miguel Ángel Vázquez Martínez, quien padece discapacidad visual e impulsor de este proyecto, resaltó que el objetivo principal es que puedan ser incluidas las personas con capacidades diferentes dentro de esta sociedad, estamos convencidos que podemos aportar mucho a nuestra ciudad, porque tenemos  los mismos derechos que  todos y por consiguiente debemos tener las mismas oportunidades que las personas que no cuentan con algún tipo de discapacidad.

Explicó que las personas con capacidades diferentes, tienen dificultades para poder ingresar a centros educativos, empresas y difícilmente se les puede otorgar un crédito para poder formar su propio negocio. Por este motivo, se está impulsando este proyecto, dijo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *