Transparencia en la aplicación de recursos al 100 por ciento: Víctor Manríquez

 

  • La rendición de cuentas siempre será nuestro compromiso.
  • Se generaran mayores instrumentos de participación ciudadana.

Uruapan, Mich. a 18 de junio de 2018.- Al inicio de la administración en el 2015, Uruapan estaba calificada con 0.3 en el tema de transparencia y rendición de cuentas, ya que el modulo municipal no contaba con las herramientas para poder difundir la información que por ley está obligada a hacerlo.

Actualmente el ayuntamiento de Uruapan tiene una calificación de 7.8 y esperamos en el primer año de gobierno dentro de la administración 2018-2021, lograr la máxima calificación para ser el municipio más transparente a nivel nacional.

Como gobierno, continuaremos dando voz y voto a los ciudadanos para la toma de decisiones importantes, con total transparencia en el manejo de recursos y la rendición de cuentas, por ello nuestro compromiso será crear contralorías Sociales, que estén vigilantes de lo que se realiza en el gobierno municipal.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Manríquez González, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el PRD-PVEM, después de platicar con vecinos de la colonia La Laguna del Ahogado, de quienes conoció sus necesidades en infraestructura urbana y servicios públicos municipales.

Nosotros como colonos, año con año tenemos problemas de inundación en temporada de lluvias debido a que esta colonia se encuentra en una zona pantanosa, resaltó,  Miguen Ángel Naranjo, presidente del comité de apoyo de esta colonia. Por este motivo es de suma importancia  que las principales calles y avenidas de esta colonia se puedan pavimentar, insistió.

Agregó que también existe la necesidad de construir un puente que ayudará para que el servicio urbano y otros queden más accesibles para esta colonia, brindando mejora social para sus habitantes.

Destacó que los vecinos de este lugar también requieren apoyo con la introducción de alumbrado público además de la construcción de una cancha deportiva para que nuestros hijos cuenten con un lugar donde practicar algún deporte. Dijo.

Por su parte Víctor Manríquez, resaltó que serán evaluadas las peticiones entregadas por todas las colonias, las cuales se habrá de priorizar por importancia para el desarrollo social y aquellas que vengas consensuadas y avaladas por los habitantes de la colonia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *