Total apoyo a las organizaciones campesinas y obreros agrícolas en Uruapan.

 

-Las sumatorias de distintos sectores a este proyecto de verdadero cambio para Uruapan ha sido una constante desde el primer día de campaña.

Uruapan, Mich., A 20 de Junio del 2018.- A brindar total apoyo a las organizaciones campesinas y a impulsar las cooperativas, se compromete Poncho Mares, en la rueda de prensa en la que uniones de campesinos y obreros agrícolas de antigua extracción perredista, se sumaron a la campaña del candidato a la alcaldía local por la coalición “Juntos Haremos Historia”, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Acompañado del luchador social José Manuel Mireles Valverde, el candidato de Morena, Poncho Mares lanzó su octavo compromiso de campaña y adquirió la responsabilidad de impulsar la productividad en el sector agroalimentario y rural, mediante inversión en capital físico, humano y tecnológico, que garantice la consolidación de nuestro campo mediante la inversión y nuevos incentivos financieros para nuestras organizaciones campesinas y obreros agrícolas”.

Las organizaciones que se adhieren a la campaña de Poncho Mares fueron la Nueva Alianza del Campo por la Esperanza, encabezada por Máximo Chávez Rosas, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, representada por Mario García Rodríguez, La Coordinadora Nacional de Sociedades y Sindicatos Urbanos y Campesinos, representada por Leopoldo Méndez, La Coordinadora de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, coordinada por Alfredo Amezcua, la Sociedad de Producción Rural Marku Anchecoren, presidida por Fernando Bohórquez Cataño, el presidente de Pueblos Unidos por Michoacán, Vargas Cruz y Myrna Chávez Aniceto, de la CIOAC.

Posteriormente, Poncho Mares recorrió la comunidad de Corupo y Angahuan, y ahí también reiteró el apoyo a los campesinos y a que incentivará la productividad de las unidades rurales agrícolas mediante incentivos económicos localizados preferentemente en zonas con potencial en cultivos y de mercado se ha comprometido en el trigésimo octavo día el candidato por la presidencia a Uruapan.

“Haremos una gestión con las asignaturas federales correspondientes para incrementar el capital físico a las organizaciones campesinas y obreros agrícolas a través de créditos que les permitan adquirir infraestructura productiva maquinaria y equipo para laborar sus tierras”.

A través de nuevos incentivos financieros se contribuirá para el abasto suficiente de semillas, fertilizantes, y materiales vegetativos certificados conforme a los lineamientos del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas y alineado a lo establecido en el Sistema Nacional de Semillas.

Vamos a contribuir a la generación y consolidación de fuentes de trabajo dignas entre los habitantes de Uruapan, fortaleciendo las organizaciones rurales y pequeños agricultores que se organizan a través de cooperativas, quienes por sus características favorezcan tanto al desarrollo económico y desarrollo social de todos los que conforman estas cooperativas rurales que directamente ayuden al progreso delas familias uruapenses. Las exigencias de nuestros campesinos y obreros han caído a oídos sordos por las pasadas administraciones. Estamos convencidos de que el trabajo del campo es motivo de identidad y unidad para todos los uruapenses.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *