Rinden protesta regidores suplentes en el H. Ayuntamiento de Uruapan

-El cuerpo colegiado de gobierno aprobó por unanimidad 3 obras, con un presupuesto de 1 millón 057 mil 517 pesos

Uruapan, Mich; Miércoles 31 de Marzo de 2021.- En sesión Ordinaria de Cabildo, la Síndica Municipal, Perla Denise Avilés Cortez, tomó protesta de Ley a cinco regidores suplentes del H. Ayuntamiento de Uruapan, que cubren a los que pidieron licencia.
Rindieron protesta Manuel del Río Ambriz en suplencia de Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro, Sheyla Karina Valera Guízar en suplencia de Mayra Xiomara Trevizo Guízar, Gabriela Téllez Ruiz en lugar de Diana Marisol Lagunas Vázquez, así como Leobardo Madrigal Rivera en vez de Ulises Iván Valencia Pérez, además de José Antonio Viveros Ruiz en suplencia de Fernando Alberto Guízar Vega.
El regidor Héctor Hugo Madrigal Pérez, quien también había solicitado licencia, se reincorporó en esta sesión a sus actividades.
En materia de infraestructura, el cuerpo colegiado de gobierno aprobó por unanimidad 3 obras con un presupuesto de 1 millón 057 mil 517 pesos, del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) del ejercicio fiscal 2021.
Se trata de la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Jesús Díaz, entre las calles Ramón Danzos Palominos e Ignacio Zaragoza de la colonia 28 de octubre. La rehabilitación de la red de agua potable en la calle Jesús García, entre Miguel Treviño y Caracol de la colonia San Pedro, así como la ampliación de drenaje sanitario en la calle Encino de la localidad Toreo El Bajo.
En otro asunto, por mayoría aprobaron la Cuenta Pública Anual del 2020, la cual consta de los Estados Financieros, Información Presupuestaria, Información Programática y Contable, así como Deuda Pública y Modificaciones Presupuestales.
Por otro lado, el cuerpo de gobierno designó a los servidores públicos que integrarán la Comisión Especial de Entrega. Es personal que tiene por objetivo coordinar el proceso de Entrega-Recepción, así como definir la estrategia de operación de la integración del expediente respectivo, de conformidad a lo señalado por el Artículo 21 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.
La Comisión Especial estará encabezada por el presidente municipal una ve que sea designado por el H. Congreso Estatal, mientras que la síndica municipal será la vicepresidenta del organismo y el Contralor Municipal, Víctor Manuel Molina Hernández será el secretario técnico. También se incorporará un representante de cada entidad paramunicipal y los servidores públicos que se considere necesarios.

Comentarios