Caravanas de salud, infraestructura escolar y proyectos productivos para las comunidades del sur: Flores Paz

 

Uruapan, Michoacán; 16 de junio de 2018.- Los habitantes de las comunidades de San Marcos, El Sabino y San José del Puerto, tendrán acceso a proyectos productivos que propicien el autoempleo y fortalezcan la economía local; además, se fortalecerá una red de programas de salud y alimentación digna para las familias.

Jesús Flores Paz, candidato a la Diputación Local por el Distrito XX, Uruapan Sur, se comprometió a coordinar esfuerzos para concluir el auditorio que los pobladores utilizan para sus asambleas y reuniones generales. En el caso de San José del Puerto, se construirá un preescolar y se impulsarán las caravanas de salud para brindar atención médica a todos los habitantes.

También en San Marcos se gestionarán los recursos para construir un preescolar y generar mejores condiciones para los escolapios, puesto que para Jesús Flores es de suma importancia que los niños y jóvenes cuenten espacios dignos para emprender su formación estudiantil y académica.

Los pobladores de estas comunidades, han expuesto su preocupación por el bienestar de los niños y adultos mayores, ya que requieren jornadas de salud en las que frecuentemente se realicen exámenes médicos y se otorguen los medicamentos necesarios, para que no acudan hasta el municipio de Uruapan, debido a que conllevan una serie de gastos cada que sufren alguna enfermedad.

Los padres de familia, solicitaron el apoyo de programas preventivos para sus hijos, pretenden disminuir el consumo de bebidas embriagantes y evitar que se integren a la delincuencia; por ello, se llevarán talleres para promover la planificación de proyectos de vida para este sector, en el que existan menos jóvenes en conflictos con la ley y más oportunidades estudiantiles y laborales.

Más tarde, Flores Paz se reunió con colonos del Rincón del Manantial, lugar en el que se construirá la techumbre de la cancha de usos múltiples. Además, se gestionarán los recursos para que mujeres y hombres se capaciten para tener un negocio propio, en el que se formulen acciones para profesionalizarse y comercializar las labores productivas que aprendan.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *