Inicio » OPINIÓN » EDITORIAL » Editorial: 24 años de informar

Editorial: 24 años de informar

La digitalización de los medios de comunicación quizá sea una de las más grandes transformaciones que estos canales han sufrido en la historia de la humanidad. Nunca antes el ser humano había logrado que los acontecimiento que ocurren a nuestro alrededor llegarán a ritmos casi instantáneos a nuestros oídos, aun pese a estar a miles de kilómetros de distancia.

Este cambio tan radical, está influenciando al periodismo como lo conocemos y la prensa michoacana no podía ser la excepción. En nuestro estado, la gran transformación periodística ha tenido una factura muy especial: la carrera por adaptar los grandes diarios y medios tradicionales a páginas de internet y canales de streaming, logró que varios medios, tanto locales como estatales, tirarán la toalla y dejarán de informar a la ciudadanía.

Sin embargo, otros canales de comunicación, gran parte pequeños o emergentes, han logrado adaptarse a este clima y aprovechar de la mejor forma los espacios que ofrecen las nuevas tecnologías, alcanzando posiciones dentro del feroz mundo de la información y la reflexión periodística.

Este no es un reto fácil para una de las industrias que se han visto más abandonadas por el sector público, donde parece que se incentiva el declive de los medios como los conocemos y se evita generar una propuesta gubernamental o legislativa que permita llenar los agujeros informativos que están surgiendo en la era digital.

En revista resumen, estamos muy contentos de ser parte de los espacios que han logrado transformar varios de sus formatos tradicionales a los formatos digitales, pero también estamos consientes de los grandes retos que tenemos por delante para poder convertirnos en un referente más solido dentro de nuestra región, por ello, seguiremos informando con el esfuerzo y la dedicación que siempre nos han distinguido durante estos 24 años desde nuestra fundación.

Con su apoyo, todo el equipo de revista resumen, de la mano de nuestro director fundador Federico Valencia, seguirá con ustedes muchos años más. Gracias a todos los que nos han seguido por estos años llenos de satisfacciones y logros.

Comentarios