Sin argumentos Silvano para responsabilizar a otros por caso Arantepacua: Casimiro Méndez

Uruapan, Michoacán a 26 de enero de 2021.- «El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo es irresponsable en sus declaraciones, al señalar que en el conflicto comunal de Arantepacua ocurrido el 5 de abril del 2017, fue tomado por grupos de criminales y que se relaciona directamente como un caso con «dosis política».

Así lo refirió el Senador Casimiro Méndez Ortiz, luego de que el ejecutivo estatal en rueda de prensa semanal, dijera que ofrecer una disculpa pública por los sucesos de Arantepacua, es asumir que la Secretaría de Seguridad Pública fue la responsable por los operativos de dicho caso, donde perdieron la vida cuatro personas, decenas de lesionados y 37 detenidos, agregando que el hecho es politizado.

El legislador por Morena, dijo que no es de altura señalar a otros como responsables del caso, como lo hizo al acusar al Profesor Carlos Méndez como principal promotor y ser quien le da el toque político a lo ocurrido, porque sólo exhibe su ya comprobada incompetencia para la solución de conflictos, y Arantepacua no es la única comunidad indígena a la que no ha sabido darle la cara.

Apuntó que la misma CNDH constató que, durante una intervención de la Secretaría de Seguridad Pública en un conflicto agrario entre comuneros de Arantepacua y Capácuaro, en 2017, elementos de la Policía Michoacán partícipes en el operativo fallido habrían incidido en torturas, allanamientos ilegales y ejecuciones extrajudiciales, por lo que se abrió carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE). No fue un secreto para los michoacanos, ya que se difundió incluso a nivel internacional como una de las más crudas represiones vividas en el Estado.

Por lo que resta a decir, su trabajo por Michoacán deja mucho a desear y debería el Ing. Silvano estar más ocupado en ello, pues se vive una crisis sanitaria, la violencia no cesa, hay altos índices de desempleo y marginación, sin olvidar que endeudó nuevamente al Estado con 4 mil millones de pesos; y es hasta el momento el peor gobernante que han tenido las y los michoacanos, eso sí lo debería tener con prioridad en la agenda y no andar buscando dónde lavarse las manos por su incompetencia y su fallido gobierno, ya que pedirle reconocer que realmente se cometieron excesos en contra del pueblo, es mucho pedir, concluyó.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: