Refrendan su Apoyo a Raúl Morón, Nacho Campos y a la 4T: Fernández Noroña

URUAPAN, MICH., 28 DE MARZO 2021.- Luego de la rueda de prensa, donde el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña viniera a refrendar su apoyo a la 4T y al profesor, Raúl Morón Orozco, después de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle su candidatura al gobierno del estado; Ignacio Campos Equihua señaló que en Morena están optimistas de que a Morón se le devuelvan sus derechos políticos.
El también diputado federal con licencia, Campos Equihua manifestó que ésta es una situación que deberá resolverse en los próximos días y que ya están listos en el Movimiento de Regeneración Nacional para arrancar la campaña a la gubernatura de Michoacán el próximo 4 de abril, con Raúl Morón como su candidato; “con esto nos adelantaron la campaña y vamos a manifestarnos respetuosamente”.
Por lo que Nacho Campos aprovechó la oportunidad para comentar que el día de mañana lunes, harán una manifestación pacífica en favor del profesor Morón Orozco en el paseo Lázaro Cárdenas a las cinco de la tarde, en donde participarán militantes y simpatizantes de la 4T, para demostrar su descontento con la actitud asumida por los consejeros del INE.
Por su parte, Fernández Noroña dijo frente a los comunicadores de esta ciudad, que serían el Poder Legislativo y el Poder Judicial los únicos con las atribuciones necesarias para quitarle la candidatura a Raúl Morón. “Lo que acaban de hacer esta semana los señores consejeros es una falta gravísima; ante una falta administrativa, el INE tendría dos opciones: una amonestación o aplicar una multa, pero no retirar la candidatura”.
“El INE retiró 62 candidaturas de Morena y, ni siquiera ‘por taparle el ojo al macho’ -como se dice coloquialmente-, le quitó una candidatura al PRI o al PAN, ¡nada! Es larga la lista de agravios que este órgano viene realizando; pero lo que hizo esta semana es un acto abusivo e inaceptable. Me preguntaban por la mañana si hay plan B, el plan B y el C es el compañero Raúl Morón, no hay otro”, sentenció.
Durante la rueda de prensa realizada en el Centro de esta ciudad, Fernández Noroña estuvo acompañado por el propio Nacho Campos; la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez; los coordinadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de los Distritos Sur y Norte, Ramón Hernández Orozco y Erandini Hernández, respectivamente.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: