Animación con Enlace Animación
Home » MORELIA » Palabras del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el marco de su gira por Uruapan, durante el evento de inauguración del área Materno Infantil del Hospital Regional y del arranque de la campaña «De corazón a corazón». 

Palabras del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el marco de su gira por Uruapan, durante el evento de inauguración del área Materno Infantil del Hospital Regional y del arranque de la campaña «De corazón a corazón». 

*SALUD*

Tengo tres años en la lucha para superar retos en el sector salud, porque se tiene que regularizar la situación de nuestro personal.

Hay quienes llevan 10 años de contrato. No debería ser que, después de tantos años de entrega, sigan en la incertidumbre de si van o no a firmar contrato. Mejor hay que regularizarlos. Estamos viendo con la doctora el tema.

Hemos podido estabilizar el tema del medicamento.

El catálogo que está establecido lo hemos estabilizado, y en esta nueva etapa la idea es que podamos regularizar e ir más allá.

Me anima que el señor Presidente de la República ha dicho que le va a invertir más al tema de salud y se está trabajando en una nueva forma de funcionar entre Estado y Federación.

Estaremos revisando cómo sería el proceso, porque lo que buscamos es que nuestras compañeros y compañeros que laboran en los servicios de salud salgan bien, y que el tema de medicamento y de equipamiento se refuerce.

*SEGURIDAD*

Estamos al 95 por ciento de terminar el Complejo Administrativo y Policial de Uruapan, incluida la oficina del gobernador para que venga a despachar al menos un día a la semana aquí, y entre todos echarle ganas para arreglar temas que tenemos pendientes.

La cifra es sorprendente: hemos desarticulado 26 bandas de secuestradores en esta región; es una cosa sorprendente, pero entendemos que es también por la dinámica de la economía en la zona. No vamos a bajar la guardia.

Vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno federal y municipal para ir afinando la ruta, porque necesitamos entre todos garantizarnos la seguridad.

*DESABASTO DE GASOLINA*

¿Qué les pido? Un poco de calma, procuremos no desesperarnos. Se va a resolver el problema, se va a arreglar.

Yo apoyo el combate al robo de combustible porque es un asalto al patrimonio de todas y de todos. Lo que se roban es el equivalente al presupuesto de un año en el Estado de Michoacán.

No se explica ese tamaño de atraco o robo sin la complicidad de quienes han estado dentro de la empresa.

Sólo el 20 por ciento del robo se da en los tubos, el resto del robo es con mecanismos especializados, con gente que sabe de la industria, y como el negocio ha sido muy jugoso no les importa.

Llevan robando gasolina casi 20 años, ¡es espeluznante!, y es algo que nos afecta a todos porque estados y municipios nos beneficiamos del impuesto a la gasolina, entonces el robo nos afecta a todos.

Por eso es importante que tengamos calma, porque en lugares donde hay desabasto se volvió un problema y algunos compran para revender en 60 y hasta 80 pesos el litro, entonces tranquilos, planeamos más los tiempos de salir.

He estado en comunicación con la Secretaria de Energía y ayer les pregunté cómo ayudamos, cómo ayudo, para que no sólo estemos de espectadores, y vamos a buscar un mecanismo para ver cómo hacer llegar pipas a los lugares que tienen mayor problema, sobre todo para que no las vayan a asaltar, que no las vayan a robar o a detener en los pueblos.

No hay que desesperarnos, esperemos que pronto de resuelva el tema y que haya información, porque eso también ayuda a que no se haga más fuerte el tema.

Comentarios