Mujeres de Morena no quieren a Cristóbal Arias

Redacción
Morelia, Michoacán 22 de septiembre 2020.- Carol Berenice Arriaga García, que se desempeñó como secretaria de la Mujer en el CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a ocupar la secretaría general de este partido político, descalificó la pretensión de José Manuel Mireles y Cristóbal Arias Solís, por lograr la candidatura al gobierno del estado. La activista calificó la intención de Mireles y Arias Solís como, “una denostación para las mujeres de Michoacán”.
Durante su visita a Morelia, Carol Arriaga, puso sobre la mesa el tema de la igualdad como una de las banderas en su búsqueda de la dirigencia nacional de Morena, “frente al machismo tenemos que hacer valer la bandera de la igualdad. Este es el siglo de las mujeres, así lo llaman ya las y los historiadores. Tenemos que convertir el respeto a las mujeres en una realidad. No es una concesión, no estamos implorando estamos exigiendo nuestros derechos y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, mencionó.
Congruente con su postura, expresó su opinión respecto al próximo proceso electoral en la entidad y los aspirantes de Morena a contender por la candidatura. Debido a sus antecedentes de violencia en contra de la mujer, fue enfática al mostrar su desazón frente a la posibilidad de que José Manuel Mireles, conocido como “el doctor Mireles”, o el Senador Cristóbal Arias lograran la nominación: “No podemos permitir que aspirantes como Mireles o Cristóbal Arias puedan ocupar la candidatura a la gubernatura de Michoacán. Sería una vergüenza para el país, una afrenta para todas las mujeres y una denostación para las mujeres de Michoacán”.
También, tuvo palabras contundentes para la esposa de Cristóbal Arias, María Ortega: “Yo entiendo que puedan tener aspiraciones personales; entiendo que a la señora le encantaría que su esposo fuera gobernador. Pero, no podemos permitir que ese acto que ella disculpó quede impune. Sin justicia y con impunidad no vamos a lograr la paz”, concluyó.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: