Morelia da la bienvenida a estudiantes PREFECO para el Encuentro Nacional Interdisciplinario

Morelia, Michoacán, 03 de mayo del 2022.- Con el propósito de fomentar la solidaridad, la cooperación y el respeto entre la comunidad Prefeco, inició de manera oficial el Encuentro Nacional Interdisciplinario de Escuelas Preparatorias Federales por Cooperación ENRIEP 2022, que en su décimo séptima edición tuvo como sede la capital michoacana. 

En el marco de la inauguración que tuvo lugar en la Plaza Valladolid posterior al desfile de las delegaciones, el director de la PREFECO «Melchor Ocampo», José Luis Ayala Pérez, destacó el mensaje de unidad que se envía en este evento en el que participan más de 900 alumnos del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

Aunado a lo anterior, agradeció a las autoridades estatales y municipales por generar los espacios para que se lleven a cabo los eventos académicos, culturales y deportivos que forman parte del ENRIEP 2022.

José Julio Ríos Granados, presidente nacional de las Prefecos, recordó la edición XVI que tuvo lugar en Morelia en 2019 y en la cual participaron mil 800 alumnos de catorce estados, sin embargo ante la pandemia se tuvo que vislumbrar con una óptica diferente  el futuro.

Hoy, dijo, ustedes están aquí con esa meta, de resurgir como una ave fénix para emerger con más bríos y determinación que nunca, con el compromiso de portar la estafeta de sus instituciones con honor, valor y disciplina.

Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la PREFECO, subrayó el honor que para Morelia representa el ser la sede del ENRIEP 2022, al recordar que fue en esta ciudad fundada en 1541, que se gestaron las ideas para la construcción de una nueva República, por lo que lanzó un llamado a los jóvenes a soñar para que las cosas sean mejores.

Precisó la importancia de que se retome el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, a fin de construir proyectos y opciones para generar una mejor educación para los jóvenes bachilleres.

Al evento de inauguración asistieron: Ricardo Álvarez Mosqueda, director de Educación Media Superior, en representación del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez, representante del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el director general de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, la Fiscal Regional de Morelia Isabel Maldonado Sánchez, representante del Fiscal, Adrián López Solís, así como Rubí Rangel Reyes, directora de Educación, como representante del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como Fátima Chávez Alcaraz, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Es de señalar que los encuentros académicos, culturales y deportivos en los que participan las Prefecos iniciaron la mañana del martes y concluirán este miércoles.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: