Los espacios y candidaturas del PRD Michoacán son también para la diversidad sexual: Víctor Manríquez

• Históricamente el PRD ha abanderado la causa de la comunidad LGBTTTIQ+, destaca dirigente
• El gobierno de Michoacán, emanado del PRD, impulsa acciones fundamentales a favor de este sector: Antonio Medina
• Organiza la Secretaria de Género y Juventudes, Verónica Naranjo, el Taller “El ABC de la diversidad sexual”

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2020.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, reiteró el compromiso de este instituto político con la diversidad sexual, por lo que subrayó: “los espacios y candidaturas de elección popular son también de la comunidad LGBTTTIQ+”.

Al inaugurar el Taller “El ABC de la diversidad sexual”, Víctor Manríquez recordó que el PRD históricamente ha fomentado una agenda de vanguardia, de avanzada y ha luchado por la inclusión, “y en el 2021 nos gustaría ver en las boletas electorales los nombres y caras de muchos de ustedes, que sean candidatos pero también arriben a esos espacios, que podamos ver regidoras, regidores, diputadas, diputados, presidentas, presidentes, síndicos, el PRD es de ustedes”.

El Dirigente del PRD en Michoacán, subrayó que es juntos como debemos avanzar, haciendo a un lado los intereses partidistas o personales, aceptándonos y respetándonos todos, aun cuando haya diferente forma de pensar, “es el momento de salir unidos a defender nuestro país”, expresó.

En su intervención Antonio Medina Trejo, Director Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó que el gobierno de Michoacán, emanado del PRD, ha realizado un trabajo trascendental para todo el país, pero particularmente para la diversidad sexual.

“Fue con la llegada del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, cuando se aprobó el Matrimonio civil igualitario, la Ley de identidad de género, hoy en día es posible cambiar de identidad de género de forma gratuita, ha brindado espacios laborales a esta comunidad; y es el único gobernador que desde su gobierno y desde el Partido, nos ha abierto las puertas y nos ha dicho, Michoacán es la casa de la diversidad sexual”, recalcó Antonio Medina.

Por su parte, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, reconoció el esfuerzo, empeño y trabajo que ha realizado la comunidad LGBTTTIQ+, “sabemos que le ponen alma, corazón y vida a todo lo que hacen, a lo que defienden todos los días, por eso, en el PRD van a tener amigas y amigos, porque al igual que ustedes defendemos con ahínco los valores y principios del PRD”.

Es importante destacar que el Taller “El ABC de la diversidad sexual”, fue organizado por Verónica Naranjo Vargas, a través de la Secretaría de Igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, con el objetivo de sumar a la diversidad sexual a la agenda política en este CaminoAl21.

De forma democrática se integró la Comisión de Diversidad Sexual del PRD Michoacán, con la participación de las y los comisionados: Miroslava Mejía Valencia, Cristian Gutiérrez Ramos, Luis Antonio Cortés Salinas, Enrique Urbina Ortega, Paula Espinoza Ruvalcaba y Erick Raúl González Gil.

Estuvieron presentes en este Taller, la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Ireri Arroyo Martínez, y el Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna, Helder Valencia Soto, así como dirigentes municipales e integrantes de la diversidad sexual.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: