Diputados federales intentan eludir su responsabilidad

Redacción

Morelia, Michoacán 16 de noviembre 2020.- Un grupo de diputados federales michoacanos intentaron eludir su responsabilidad y, a través de un video negaron ser los culpables de los recortes presupuestales que afectan a la administración estatal y los municipios de la entidad. La presión y reclamos de industriales, comerciantes, productores rurales, académicos, deportistas y del sector magisterial, entre otros, doblegaron a los legisladores llegando al límite de cometer perjurio frente a sus representados.

María Chavez, Ana Lilia Guillén, Feliciano Flores, Esteban Barajas, Iván Pérez Negrón e lgnacio Campos, calificaron de «mentiras» las voces de distintos sectores de la sociedad que, por diversas vías, les han hecho saber su molestia por la sumisión a su partido y no defender un mejor presupuesto para la entidad. «Es urgente esclarecer las mentiras de algunos gobernadores con respecto al presupuesto que aprobamos para el 2021» inicia María Chavez el clip; le sigue, Feliciano Flores, «que casualidad que justo ahora nos están golpeando con mentiras en medio de una de las discusiones más importantes para la recuperación económica».

En un minuto y diecinueve segundos, los cuatro diputados y las dos diputadas, intentan explicar su fracaso y abyección a Morena, trasladando sus atribuciones en el pleno a los gobernadores, cuando estos, de ninguna forma pudieron presentar sus argumentos para evitar los recortes. «Hoy, los gobernadores aliancistas están desesperados porque se acaban sus gobiernos y saben que la ciudadanía no los va a apoyar en su proyecto político», dice Iván Pérez Negrón, confundiendo su obligación como diputado federal con una simplona estratagema electorera.

Mañosamente, los morenistas en su video propagandista, omitieron exponer las razones por las que, el estado de Michoacán tendrá un recorte presupuestal de más de 7 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021. Tampoco hablan de la eliminación de programas de apoyo en equipamiento e infraestructura para los productores rurales, o la eliminación del extensionismo.

Según el Centro de Investigación Económicas y Presupuestarias (CIEP) programas de prevención, vacunas, infraestructura y mantenimiento de infraestructura de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE disminuyeron. Además, en todo el paquete presupuestal aprobado, «no se identifican recursos para vacunas contra el Coronavirus». Otro dato que olvidaron proporcionar a sus representados los diputados federales michoacanos.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: