DIPUTADO FEDERAL AGUSTÍN GARCÍA REAFIRMA EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD EN EL PAÍS AL PARTICIPAR EN EL ACUERDO DEL PRESUPUESTO 2021

  • Se destinarán para el próximo año 5 mil 100 millones de pesos a las Escuelas de Tiempo Completo y se garantizará el pago de apoyos a los docentes, bajo el programa “La Escuela es Nuestra”.
  • Se aprobó la eliminación del Programa FORTASEG, el Fondo Metropolitano y el Fondo Regional a fin de reasignar los 4 mil millones de pesos a la Guardia Nacional. Ciudad de México.

14/11/20.- Después de tres días de disputa, es decir, luego de más de 20 horas ininterrumpidas la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen del PEF 2021, cuyo gasto previsto será de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos, que fue avalado por 305 votos a favor y 151 en contra, para entrar en vigor el próximo año, el cual fue turnado al Ejecutivo para su publicación. Ante ello, el legislador federal por la Quinta Circunscripción, Agustín García Rubio, celebró la aprobación del Presupuesto 2021, en donde la educación con el programa “Nuestra Escuela” y la seguridad a través de la Guardia Nacional, recibirán presupuesto para beneficiar a la seguridad y la educación en bien de los mexicanos. Cabe destacar, que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se aprobó con la aceptación de nueve de las mil 29 propuestas de modificación presentadas por legisladores de los ocho grupos parlamentarios, tras la discusión de las más de mil reservas presentadas; es así, que durante la asignación del PEF 2021. Dentro de las reservas aceptadas fueron las que hacían referencia a las modificaciones en el artículo 23 del proyecto de decreto; Anexo 1 del Ramo 11; Anexo 27 Programa Nacional de Reconstrucción; Octavo Transitorio; Décimo Octavo Transitorio, y la adición de tres Artículos Transitorio; además de avalar la propuesta suscrita por los líderes parlamentarios de Morena, PRI, PRD, PAN, PT y MC para destinar el próximo año 5 mil 100 millones de pesos a las Escuelas de Tiempo Completo y garantizar el pago de apoyos a los docentes, bajo el programa “La Escuela es Nuestra”. En tanto, la mayoría parlamentaria de Morena, PT, PES y PVEM ejecutó la eliminación del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG); del Fondo Metropolitano y del Fondo Regional a fin de reasignar los 4 mil millones de pesos a la Guardia Nacional, con lo cual se pretende fortalecer al nuevo órgano de seguridad nacional, a través de las coordinaciones estatales; ya que con base a lo establecido en el artículo 5to. transitorio se establece que, durante los cinco años siguientes a la entrada en vigor del Decreto, la Guardia Nacional desarrolla su estructura. Así también, se certificó la modificación impulsada por el grupo parlamentario morenista, de garantizar que ningún funcionario público obtenga un sueldo superior al del Ejecutivo Federal, ni gozar de un seguro de separación individualizada, como lo establece el artículo 127 constitucional. Finalmente, el diputado García Rubio destacó, que estas aprobaciones al Presupuesto de Egresos 2021, fue un excelente trabajo de la Cámara, por lo que consideró que dicho dictamen beneficiará a los mexicanos, y gracias al dialogo y concientización del equipo legislativo conformado por los congresistas de los distintos grupos parlamentarios, realizó una excelente labor luego de haber estado más de tres días discutiendo, analizando cada una de las propuestas.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: