Con hechos y no palabras, en Uruapan el Campus de la UMSNH estará listo en enero: Casimiro Méndez Ortiz

Uruapan, Michoacán a 15 de diciembre de 2020.- Producto de intensas mesas de trabajo, de un compromiso hacia la sociedad uruapense, el seguimiento y gestiones de su representante en el Senado de la República; con el Dr. Casimiro Méndez Ortiz, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Campus Uruapan; será entregada en enero del 2021.

En acciones coordinadas con el Ing. Jorge Jiménez Alcaraz; Director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), se logra la gestión de recursos para concluir obras en dicha construcción que ha estado en el olvido por al menos una década.

Siendo para el legislador prioridad la educación de las y los jovenes, se ha integrado a las gestiones educativas que han beneficiado a una importante matrícula local con diferentes aportaciones, ya sea de mobiliario o de infraestructura; sin escatimar esfuerzos aún con las responsabilidades legislativas que representa.

Durante gira de trabajo por la Escuela Federal «Gral. Lázaro Cárdenas del Río» ESFU 1, donde acompañó la entrega de mobiliario, dijo sentirse satisfecho por los resultados, pues se veía difícil de creer que se tuvieran fechas concretas para concluir las obras del Campus, pero en enero próximo se prevé la entrega y con ello se habrán de beneficiar las y los jovenes de la región, incluyendo los de las comunidades indígenas.

Con ello se refrenda con hechos el compromiso de dar resultados sin intereses políticos, las y los ciudadanos merecen ser representados con dignidad y con respeto de las necesidades que hoy enfrenta el sector educativo, expuso.

A la gira de trabajo asistieron, Perla del Río; en representación del Gobierno Municipal de Uruapan, el Ing. Emilio Zúñiga García; Gerente Regional, el Arq. Luis Felipe Hernández Rendón; Subgerente Estatal, la Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla del IIFEEM, Mariano Torres Santoyo de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Arias Silva de la Secretaría de Desarrollo Social, autoridades educativas y representantes sindicales.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: