- Lucrar políticamente a través de falacias con el futuro de Michoacán no es una ruta que nos interesa seguir
Recalcó que pretender engañar a los michoacanos, evidencia mezquindad e intereses ajenos al del Estado, ya que por un lado se recortan desde la federación los recursos para la entidad, y por otro se condenan públicamente las medidas tomadas para contrarrestar el injusto trato que se dio a Michoacán.
«El silencio y la omisión evidenciados durante la confección y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 contrasta hoy con la indignación manifestada públicamente por quienes tenían en sus manos la posibilidad de construir acuerdos con el Gobierno Federal para que no propinara el castigo que dio a Michoacán”.
Refirió que a diferencia del presupuesto aprobado por la Federación, la propuesta presentada para Michoacán garantiza la continuidad de acciones y programas en áreas prioritarias, como turismo, cultura, campo, ciencia, seguridad, educación y desarrollo económico.
Octavio Ocampo lamentó que la mezquindad política sea base de la puesta en escena desde la que hoy se cuestionan las medidas construidas para dar viabilidad financiera a Michoacán en 2019.
“Estamos claros que asumir como ahora se hace, con absoluta responsabilidad la tarea de generar condiciones para la estabilidad del estado en 2019 puede generar opiniones a favor y en contra, como también tenemos claro que lucrar políticamente a través de falacias con el futuro de Michoacán no es una ruta que nos interese seguir”.
Finalmente sostuvo que frente a las reducciones consideradas en el presupuesto federal para Michoacán, resulta inaplazable fortalecer la capacidad recaudatoria como entidad federativa.
Comentarios