Inicio » MICHOACÁN » Urgente para el campo ahondar acciones contra el calentamiento global: Julieta Gallardo

Urgente para el campo ahondar acciones contra el calentamiento global: Julieta Gallardo

-Apuntó que las olas de calor registradas este año en nuestro país, han impactado de manera profunda la producción agrícola

Es urgente para el campo y para la producción agrícola, el ahondar acciones en contra del calentamiento climático, pues las afectaciones contra las cosechas y los cultivos son palpables ya en nuestro país, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que las olas de calor registradas este año en nuestro país, han impactado de manera profunda la producción agrícola, tanto que se prevé que este año la disminución de la producción alcance las diez millones de toneladas.

“Sin duda la compleja situación ambiental por la que atravesamos está pasando cada vez una factura mayor al campo, lo que no sólo pone en una situación de mayor vulnerabilidad a nuestros pequeños productores, sino que tendrá consecuencias palpables en el acceso de todas y todos a los productos”.

Julieta Gallardo refirió que la evaporación del agua en el suelo y en los cultivos, ha llevado una disminución en la producción y con ello una afectación directa a la economía de las familias que dependen de la agricultura para su sustento.

“Las propias autoridades reconocen que los cambios en la temperatura afectan el rendimiento de cultivos; generan pérdida de ganado, y destrucción de siembras, pues estas variaciones extremas en las temperaturas provocan también que las plagas y enfermedades se propaguen de forma acelerada con consecuencias devastadoras en el sector agropecuario”.

Por ello la legisladora destacó la importancia de no seguir postergando acciones estratégicas para combatir el cambio climático, dando cumplimiento a los compromisos asumidos en la agenda 2030, y generando una sinergia afirmativa a favor del rescate de nuestro medio ambiente.

Comentarios