Inicio » MICHOACÁN » Entrega Issste 94 mil 262 pesos a personas beneficiadas por el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Entrega Issste 94 mil 262 pesos a personas beneficiadas por el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Ciudad de México, 1° de julio de 2024.- A partir de hoy, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entrega un total de 94 mil 262 pesos a las primeras 31 personas beneficiadas por el Fondo de Pensiones para el Bienestar, lo cual es un acto de justicia social para quienes entregaron años de servicio en su vida laboral, informó la directora general, Bertha Alcalde Luján. 

Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del instituto puntualizó que este programa está dirigido a todas y todos aquellos que se encuentren en el régimen de cuentas individuales y se pensionen a partir de la entrada en vigor de la ley. 

A seis años de haber iniciado la transformación de país, Bertha Alcalde subrayó que estas acciones corroboran la eliminación de los daños que crearon las reformas neoliberales anteriores, que sólo perjudicaban a las y los trabajadores al entregarles una jubilación insuficiente, por lo que la coordinación entre instituciones del Gobierno de México ha logrado una mejora a favor de la población. 

Indicó que, en el caso del Issste, a partir de hoy, las primeras 31 personas beneficiarias reciben su complemento, que suma entre todos 94 mil 262 pesos mensuales, y puntualizó que el objetivo es aumentar cada mes la cifra de beneficiarios del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

 

De este total de beneficiados, 65 por ciento son hombres y 35 mujeres. El monto promedio adicional este mes es de tres mil tres pesos y el más alto 10 mil 371 pesos que se recibirá a partir de este día.

Con ello, la tasa de reemplazo pasó de 73 a 98 por ciento, tomando en cuenta todos los salarios. Recordó que la derechohabiencia que recibió este concepto, registró su trámite de pensión por vejez del 2 de mayo al 14 de junio de 2024. 

Para dar fe del beneficio que recibe la población, el presidente López Obrador entregó de manera simbólica este derecho a tres afiliados del instituto: 

  • Luis Leonardo Morales Alvarado, quien con 25 años de servicio recibirá con el complemento 12 mil 204 pesos, que es su último salario; sin la reforma hubieran sido seis mil 406 pesos mensuales de pensión.
  • Irma Moreno Pineda, con 30 años laborando, antes del beneficio le correspondían seis mil 406 pesos; ahora cobrará 11 mil 418 mensuales. 
  • José Manuel Ubaldo Velázquez Ramírez, con 33 años trabajando, alcanzará 15 mil 10 pesos mensuales, que sin complemento hubieran sido 14 mil 690. 

Para seguir apoyando y brindando un retiro justo y digno a quienes por años dedicaron su vida laboral como servidores públicos, el Issste pone a disposición de la población 35 ventanillas de atención instaladas en las oficinas de representación estatales y regionales, así como una de información en el edificio sede de las oficinas generales Issste, ubicado en Jesús García No. 140, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Para consultar la ubicación de estas ventanillas, las y los afiliados podrán acceder a la página fondodepensionesparaelbienestar.gob.mx, en la primera sección: ventanilla única. 

Para obtener el complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar no se requiere ningún otro trámite adicional a aquel que se realiza para obtener la pensión por vejez.

Comentarios