Inicio » CULTURA » Las mejores ferias y eventos de Uruapan

Las mejores ferias y eventos de Uruapan

Uruapan es una ciudad que se distingue por sus atractivos turísticos y por ser un lugar donde las culturas se funden sutilmente. Hoy en día, la Perla del Cupatitzio ha logrado sobreponerse a las adversidades y puede presumir eventos que cualquier mexicano o extranjero tiene que conocer si está de paso por la ciudad del río que canta. Aquí te dejamos algunos de los más importantes.

Tianguis Artesanal de Uruapan

El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, es uno de los eventos más representativos y pintorescos de Uruapan. En él se reúnen miles de artesanos en el centro de la ciudad para ofrecer sus creaciones a todo el que esté dispuesto a pagar por ellas.

Artesanos de Santa Clara del cobre comercializando sus productos

Por su carácter multicultural, se ha convertido en un acontecimiento para la ciudad y también para todos los artesanos del estado, quienes lo ven como un punto importante para dar a conocer su arte y comercializarlo a mexicanos y extranjeros.

Los visitantes pueden comprobar por si mismo la enorme cantidad y variedad de artesanías que se encuentran en él; hay desde piezas y utensilios para cocina, hasta piezas coleccionables. Además de la serie de actividades extra que se han organizado.

Artesanos de Capúla desfilando durante el tradicional recorrido de artesanos del Tianguis Artesanal

Festival de Noche de Velas

El Festival Noche de Velas nace como parte de los esfuerzos de las autoridades locales para impulsar el turismo durante las celebraciones del día de Muertos. Durante este día, el centro de la ciudad se viste de velas y cempasúchil para recibir a todos los que quieren celebrar la visita de sus muertos.

El festival consta de varias secciones, que van constan de la exhibición de las piezas hechas con velas, concursos de altares entre uruapenses y los paseos nocturnos por los parques más céntricos de la ciudad.

Monumento a Fray Juan de San Miguel.
Las calles Se adornan de flores durante el Festival de Velas de Uruapan

La celebración ha sido recibida muy bien por turistas y locales, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados de todo el año.

Festival Gastro Cervecero

El Festival Gastro Cervecero es otra de las festividades que se han ganado un espacio dentro de las celebraciones de los uruapenses. Este es un lugar donde todos los amantes de la cerveza pueden degustar de sabores artesanales y otros provenientes de marcas locales.

Por lo regular, se realiza en la Presa de San Lorenzo y consta de diferentes stands donde los comerciantes de cerveza ofrecen sus productos mientras la música ameniza los oídos de los asistentes.

Es una excelente opción si lo que buscas es probar diferentes cervezas mientras disfrutas de un espacio natural y comer en compañía de tus amigos o familia. Puedes encontrar más información sobre el evento en sus plataformas oficiales.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales son las celebraciones de los barrios populares de la ciudad. Cada evento se realiza en honor al santo patrono del barrio y en él suelen colaborar gran parte de los residentes que pertenecen a él.

Las celebridades inician a finales de Junio y se extienden hasta octubre, en ellas, se suelen realizar procesiones donde los creyentes viajan con una figura alegórica al niño jesús de casa en casa hasta finalmente llevarlo al templo.

En total nueve barrios celebran a sus santos patronos en medio de un clima fraternal que se ha vuelta característico de la ciudad y donde principalmente participan uruapenses, pero que sin duda, cautiva a cualquier persona que participe en ella.

Comentarios