Inicio » CULTURA » Conoce los parques y bosques más famosos de Uruapan

Conoce los parques y bosques más famosos de Uruapan

Uruapan es una ciudad donde abundan bosques y árboles con décadas de vida. Varios , aunque no tan populares como el Parque Nacional Barranca del Cupatitizio, también pueden presumir de espacios naturales, árboles asombrosos y zonas de esparcimiento para todas las edades. Aquí te dejamos algunos de esos parques y lugares.

La pinera

El parque ecológico La Pinera es un parque muy popular entre la comunidad de Uruapan. Fundando el 21 de octubre de 1980, este espacio se considera un lugar a donde puedes ir a disfrutar de un momento tranquilo rodeado de árboles y varias zonas para hacer ejercicio.

Kiosko del Parque la Pinera. Fuente: Flickr Autor: César

En “La Pinera” encontrarás una zona infantil y también varios “kioskos” con parrillas para poder asar tus alimentos si así lo deseas. El costo al parque es menos a un dólar y te permite estár en el lugar desde su apertura a las 09:00 am hasta su cierre a las 07:00 pm.

Corredores de la Pinera Fuente: Flickr Autor: Changungo

Cerro de Jicalán

El cerro de Jicalán es otro lugar famoso entre los ciudadanos de la Perla del Cupatitzio. Esta icónica loma es usada por los deportistas locales para ejercitarse cada mañana y por las familias y jóvenes durante las tardes.

Árbol camino a la punta del cerro de Jicalán. Fuente: Flickr Autor: Sussyq

La colina se ubica en la tenencia de Jicalán y a su alrededor se asientan diferentes tabiqueras que dan empleo a los pobladores de la región. Hasta el día de hoy varios de su bosques se han visto en peligro debido a los constantes incendios que lo asolan cada año.

Tabiqueras a las faldas del cerro de Jicalán Fuente: Flickr Autor: Boy24

El Cerro de la Cruz

El cerro de la cruz, ubicado al oriente de la ciudad de uruapan, este otro espacio destacado por su naturaleza y la belleza de sus paisajes.

Vista a la ciudad desde el cerro de la cruz Fuente: Flickr Autor: David

Es considerada una zona emblemática de la ciudad y aunque no posee mucha fama debido a su ubicación, definitivamente es un espacio que debes visitar si deseas conocer a fondo los bosques de la Perla del Cupatitzio

El Cerro de la Charanda

Ubicado junto al cerro de la Cruz, el cerro de La Charanda es otro espacio que tiene bellos paisajes. Localizado en una de las regiones más populares de Uruapan, el acceso al cerro de la Charanda puede parecer problemático, pero sus paisajes frescos y sus árboles vigilando a la ciudad, no dejan de sorprender a quién lo visita.

Vista de Uruapan desdse el Cerro de la Charanda Fuente: Flickr Autor: Boy

Este cerro es considerado uno de los pulmones de la Perla del Cupatitizio y actualmente busca reforestar sus espacios para lograr que se recupere de varios incendios que lo han afectado en los últimos años.

La Tzararacúa

La Tzararacúa es uno de los espacios naturales más contrastantes de toda la ciudad. Esta cascada, localizada a las orillas de la ciudad uruapense, fue símbolo de la ciudad durante el siglo pasado y uno de los paisajes michoacanos más presumidos de su momento.

La cascada se encuentra las orillas de la ciudad Fuente: Flickr Autor: Héctor Sánchez

Su nombre significa Tambor y esto se debe a que en sus afluentes, se desembocan las aguas del río Cupatitzio que emergen desde el Parque Nacional y recorren toda la ciudad. En el lugar puedes disfrutar de paseos a caballo y viajes guíados por los locales del lugar.

Cascada de la Tzararacúa. Fuente: Flickr Autor: Nicolas Lantoing

Hoy en día, aunque sigue siendo un lugar muy interesante, se debe considerar que sus aguas siguen contaminadas pese al esfuerzo que han realizado las autoridades en los últimos años.

Comentarios