SSPTyVM emprenderá campaña para concientizar a la comunidad sobre el uso del cinturón de seguridad

Uruapan, Michoacán, julio del 2019.- A fin de fortalecer el esquema que en materia de prevención de incidentes emprende la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), se pondrá en marcha el programa de concientización sobre el uso del cinturón y casco de seguridad.

Además para fomentar el 1×1 en los cruces viales, el no circular con sobrecupo en las motocicletas, así como evitar el uso del celular mientras se maneja.

La campaña, mediante la que se busca generar conciencia en la comunidad, en aras de coadyuvar a reducir los riesgos de sufrir algún incidente vial, así como de ser acreedor a una infracción en apego alReglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, se podrán en marcha en próximas semanas en la cabecera municipal.

Dicho programa, en una primera etapa, iniciará con un periodo de concientización, a través de la cual, se invitará a la población a respetar la normatividad local, que a su vez es una medida que coadyuva a fortalecer las acciones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González realiza en materia de prevención.

Posterior a este proceso, la SSPTyVM en apegó al reglamento, emitirá infracciones a motociclistas y automovilistas que no hagan uso del casco y cinturón de seguridad, a quienes transiten dos o más personas en motocicletas o cuatrimotos que no se encuentren adecuadamente acondicionadas para tal efecto.

A quienes circulen con menores de edad, sin las debidas medidas de prevención, asimismo se aplicará el reglamento por el uso del celular mientras se conduce.

Cabe señalar que en el marco de esta campaña, se retomará el programa 1×1 en todos los cruceros de la cabecera municipal, como parte de las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer las medidas en materia de prevención que se promueven en Uruapan.

Comentarios