Domingo , 18 noviembre 2018

Se inauguró curso taller “Alfabetización Empresarial”, en instalaciones de la presidencia municipal.

 

•Recibido por jóvenes emprendedores de 16 a 35 años

Uruapan, Michoacán; viernes 24 de agosto de 2018.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de los uruapenses en el ámbito empresarial para que puedan tener mayores oportunidades de desarrollo, el gobierno municipal a través de la secretaría de Fomento Económico inaguró el taller “Alfabetización Empresarial” para jóvenes emprendedores y productores de 16 a 35 años.

José Luis Benjamín Robledo , tesorero municipal, quién acudió en representación del presidente Víctor Manríquez, resaltó la importancia de contribuir y fortalecer al sector productivo del municipio a través de diversos programas y estrategias que ayuden a mejorar y aprovechar al 100% sus productos y empresas.

Cabe señalar que el curso taller tiene como finalidad que los interesados adquieran más herramientas de cómo llevar de manera correcta su negocio, hacerlo crecer y hacerlo rentable, viendo diferentes áreas del negocio como: mercadotecnia, administración, finanzas, contabilidad y recursos humanos, entre otros, con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades empresariales para que puedan tener mayores oportunidades de desarrollo.

Jessica Adabel Reyes Santoyo, directora de Vinculación Empresarial, felicitó a los diferentes empresarios, emprendedores, productores y jóvenes de las diferentes instituciones educativas que se dieron cita para recibir dicha capacitación.

Asimismo mencionó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno Municipal y la Asociación México Florece se pudo llevar a cabo dicho taller, el cual contó con 10 horas en las cuales se les brindó a los interesados herramientas básicas y habilidades que contribuyan en sus diferentes ámbitos laborales.

Agregó que es del interés del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, que se programen este tipo de capacitaciones debido a que los entornos empresariales se hacen cada vez más complejos y exigentes, obligando a los emprendedores y empresarios a que sean día a día mucho más productivos y competitivos.

Finalmente mencionó que en el gobierno municipal 2015-2018, a través del programa de capacitación empresarial, se han logrado dar alrededor de 200 capacitaciones recibidas por 4 mil 500 emprendedores y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *