Nosotros seguimos trabajando con la gente y para la gente: Rafa Ortiz García

La ciudadanía es la base para que en Reconstruyamos Juntos Uruapan podamos pensar en un mejor futuro

Uruapan, Mich: Septiembre 25 del 2020.- “Hoy tuve la oportunidad de reunirme con vecinos de la colonia Ampliación Revolución para presentarles el proyecto de Reconstruyamos Juntos Uruapan, e instalar otra Casa Amiga que nos servirá, entre otras cosas, para gestionar servicios de salud, a bajo costo, a todos los colonos que lo requieran”, señaló el presidente de esta organización ciudadana en entrevista.

Con una tarde fresca, pero al calor de la hospitalidad de los vecinos de la calle Cobre, el empresario Rafa Ortiz no sólo habló de los proyectos y trabajos que ya se desarrollan en Reconstruyamos Juntos Uruapan, en temas como el deporte, el arte, la salud, la cultura y la organización social, entre otros, sino que escuchó atentamente a los vecinos del lugar, quienes de inmediato se identificaron con la propuesta de Rafa Ortiz.

Y es que, como lo dijeron las vecinas de esa colonia, hay que reconstruir nuestras colonias, en aspectos como los servicios públicos básicos, específicamente de alumbrado público, además de la seguridad pública y un mejor sistema de recolección de basura, amén de los espacios deportivos y culturales para el sano desarrollo de los jóvenes.

Pero fue el tema de la salud el que dominó el escenario. Y es que, con la pandemia de coronavirus, el sistema de salud prácticamente se colapsó y las necesidades de los servicios médicos se volvieron inalcanzables, toda vez que la economía familiar de la población en general ha sufrido un grave deterioro, ante un menor consumo de la población de todo tipo de productos y servicios.

Fue ahí donde Rafa Ortiz intervino para señalar que en Reconstruyamos Juntos Uruapan, en coordinación con la asociación Salud Aplicada Uruapan, están ofreciendo toda una serie de servicios médicos de la más alta calidad con decenas de especialistas, con costos muy por debajo del valor comercial, justo para ayudar a la población a tener una mejor salud en medio de esta pandemia.

Así, convencidos de las bondades del proyecto ciudadano de Rafa Ortiz, los vecinos se sumaron al proyecto e instalaron una Casa Amiga en el lugar, espacio que servirá para organizar a la ciudadanía de esa colonia popular y gestionarles los servicios médicos de referencia, en clínicas de calidad y a bajo costo, lo que aplaudieron los asistentes a este evento con sentido social.

#ReconstruyamosJuntosUruapan #RafaOrtiz

Comentarios