Domingo , 18 noviembre 2018

 Nacho Campos, apoya a grupo de artesanos michoacanos

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua acudió este miércoles a la Ciudad de México, a fin de atender la problemática de un grupo de artesanos michoacanos que presuntamente serían reubicados contra su voluntad en la delegación Iztapalapa.

En meses pasados y derivado de este conflicto, un grupo de afectados acudieron a Ignacio Campos durante la campaña, a fin de que pudiera ayudarlos si resultaba electo como diputado federal.

Fiel a su compromiso y debido a que el plazo vencía este 5 de septiembre, Campos Equihua se trasladó acompañado por una nutrida comitiva a la delegación Iztapalapa, a fin de dialogar con las autoridades y entablar los acuerdos necesarios para ampliar este término y congeniar los distintos intereses en pugna.

Ahí, se reunió con la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores y el director de Gobierno de la misma delegación, Abel Badillo Bustamante; con quienes acordó buscar las mejores condiciones para la reubicación de los comerciantes michoacanos o, en su caso, regular su situación jurídica para que pudieran permanecer en el sitio que algunos ocupan desde hace 20 años.

Por lo que Campos Equihua será el mediador entre autoridades y el grupo de artesanos muebleros -oriundos de Capacuaro en su mayoría-, a fin de que esta situación se arregle de la mejor manera posible y evitar conflictos que no abonen a la solución del problema.

Como diputado federal, Nacho Campos se comprometió a seguir de cerca las negociaciones y hacer una inspección física del corredor artesanal donde la delegación Iztapalapa pretende reubicarlos; así como buscar recursos a través de proyectos productivos, a fin de favorecer la economía de los artesanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *