Michoacán, listo para recibir a turistas en Semana Santa: Gobernador

* El mandatario Silvano Aureoles asegura que michoacanos y visitantes disfrutarán con plena seguridad y armonía a Michoacán en esta temporada vacacional

* Ocho mil elementos en todo el estado velarán por la seguridad y el disfrute de los visitantes y habitantes del estado

Ziracuaretiro, Michoacán,  abril de 2019.- Con el objetivo de seguir garantizando una estancia tranquila y de disfrute para el turismo nacional y extranjero, el cual ha consolidado a Michoacán como uno de sus destinos preferidos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio hoy el banderazo de arranque al Operativo de Semana Santa 2019.

“Desde hoy se activa con mayor intensidad el trabajo que venimos realizando para brindar condiciones de seguridad a la población, visitantes y turistas. Estamos preparados para recibirlos en cualquier punto del estado”, expresó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo destacó que los 310 kilómetros de la autopista Siglo XXI, la cual conecta con las regiones de Uruapan, Tierra Caliente y la Costa, cuenta con cámaras de videovigilancia y un despliegue operativo en puntos estratégicos con elementos de instituciones federales y estatales.

Resultado de esto, dijo, se ha logrado reducir de manera significativa el número de incidencias en esa importante vía de comunicación.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, informó que 8 mil elementos de Policía Michoacán, Federal, municipal, Fuerzas Armadas y Protección Civil, cubrirán cada rincón del estado, para brindar la mejor atención a cualquier persona que lo solicite.

“Nuestros elementos serán desplegados en las zonas con más afluencia como la Lacustre, Morelia y la Costa, de igual manera tendremos presencia en todo el estado con las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros”, señaló.
[13:32, 9/4/2019] Yamilet: Buena tarde! Les comparto información y gráficas del Gobernado Silvano Aureoles Conejo en la gira de trabajo en Uruapan:
[13:32, 9/4/2019] Yamilet: Aumentar la capacidad institucional para acabar con la impunidad: Silvano Aureoles

* El Gobernador del Estado entrega las nuevas instalaciones de la Fiscalía Regional de Uruapan, donde se destinaron más de 67 mdp

Uruapan, Michoacán, a 9 de abril de 2019.- Necesitamos tener capacidad institucional para dar a los ciudadanos certeza en todos los asuntos, pero más en seguridad para acabar con la impunidad, que sigue siendo la principal preocupación de la gente, asentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al inaugurar junto con el fiscal general del estado, Adrián López Solís, la Fiscalía Regional de Uruapan, donde el Gobierno del Estado destinó una inversión superior a los 67 millones de pesos, el titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que si bien la Fiscalía General del Estado tiene ya autonomía, seguirá el apoyo para coadyuvar en el desarrollo de infraestructura y equipamiento y su función sea cada vez mejor.

Aureoles Conejo resaltó que si bien el inicio de este 2019 presentó dificultades en materia económica, la buena noticia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de asumir la federalización de la nómina educativa, dará un alivio al estado y contará con margen de recursos para invertir en infraestructura, entre otras acciones a favor de las michoacanas y michoacanos.

“A partir de ahí, Michoacán inicia una nueva etapa”, sostuvo.

Comentarios